Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PINMTADAS EN PAREDES CERCANAS

Atacaron vivienda de un hijo de Carrió en Chaco

Piqueteros del MTD “17 de julio” de esa provincia realizaron inscripciones tales como “Sí a las retenciones” y “Cómplice de la dictadura”. Los manifestantes dijeron que el “escrache” fue porque la lider de la Coalición Cívica "fue funcionaria" del último gobierno de facto.
(DIARIOC, 24/03/2009) Un grupo de militantes kirchneristas escrachó la casa de uno de los hijos de Elisa Carrió en Resistencia, y la líder de la Coalición Cívica atribuyó el hecho "al clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno nacional".

Cerca del mediodía, militantes encabezados por el titular del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, Emerenciano Sena, se presentaron en el domicilio de la familia de la referente opositora y realizaron pintadas en las puertas y paredes y lanzaron consignas a favor del Gobierno de Cristina Kirchner.

"Sí a las retenciones", pudo leerse en una de las pintadas más grandes, indicó el vocero de Carrió, Matías Méndez, y confirmó Sena en diálogo con Noticias Argentinas.

El líder piquetero, conocido en la provincia por sus frecuentes cortes al puente General Belgrano -vital para la comunicación hacia Corrientes- señaló que el escrache se produjo en el aniversario del golpe de Estado de 1976 para denunciar que Carrió "fue funcionaria de la dictadura" y hoy "sigue siendo representante de los grandes poderes económicos".

"Todos sabemos que el proceso comenzó hace 33 años con el golpe y, en ese marco, se hizo con muchísima gente este escrache a Carrió, que fue funcionaria de la dictadura y hoy sigue siendo representante de los grandes poderes económicos", sostuvo Sena en diálogo con NA.

El dirigente social, que apoya al Gobierno provincial del kirchnerista Jorge Capitanich, señaló que de la protesta participaron "unas 1.500 personas", entre ellas algunas pertenecientes a "movimientos de desocupados y organizaciones sociales".

Por su parte, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica sostuvo que el ataque responde "al clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno" a través del ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, en el marco de la nueva escalada de tensión con el campo.

"En el día de hoy un grupo de militantes kirchneristas atacó la casa en la que vive el hijo de Carrió, en Resistencia, pasando de las amenazas a la acción concreta y mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente que lleva adelante este tipo de actos", indicó en un comunicado.

La conducción de la CC precisó que en ese domicilio "Carrió ha dejado de vivir hace una década" y que solo habita su ex marido y "su hijo menor", de 13 años, y pidió "racionalidad" al Poder Ejecutivo que conduce la presidenta Kirchner.

"En una fecha en la que es preciso tener presente el significado profundo que representa el golpe de Estado del 24 de marzo y la construcción de la paz, la justicia y la igualdad son materias pendientes, apelamos al Poder Ejecutivo a la racionalidad y lo responsabilizamos por la seguridad de los hijos de Carrió y de los dirigentes amenazados", señaló el comunicado.

Y agregó que "el Nunca Más a un golpe de Estado y la construcción de la democracia son hoy banderas que se deben profundizar, frente a una realidad de confrontación y enfrentamiento social".

El episodio se produjo apenas un día después de que el ruralista Eduardo Buzzi denunciara haber recibido llamadas de una "voz anónima" que le pedía no hacer más declaraciones sobre el conflicto del agro bajo la amenaza de matar a Santiago, su hijo de 4 años.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024