Buscar:

Auguran fuertes discusiones en el radicalismo local

Por las diferentes posturas que pretenden tomar los boinablanca de cara a las elecciones presidenciales del octubre. En este orden un ex legislador, identificado con el proyecto Lavagna Presidente, dijo que se avizoran fuertes discusiones en el seño de la UCR local.
Horacio Pernasetti, auditor general de la Nación y dirigente de la UCR, dijo que las decisiones que hay que tomar van a ser difíciles, y que comprende la situación de los radicales que son gobierno, pero se van a generar discusiones complicadas sobre el alineamiento del partido en las elecciones del mes de octubre.

Expresó que  Gerardo Morales no tiene la intención de tomar exámenes a nadie sino que simplemente va a consultarlo al Gobernador sobre la predisposición, o no, a seguir respondiendo a directivas de un partido nacional que tiene sus órganos funcionando.

Subrayó que hay una decisión tomada por el órgano máximo del partido que podrá ser acatada, o no, y que tienen que decir si siguen siendo radicales y van a usar las siglas del partido, o no.

Aclaró que integra parte de los equipos técnicos de Lavagna, no está en el tema de campaña, y añadió que están trabajando en la elaboración de propuestas y en el diseño de una concertación en todo el país.

Pernasetti señaló que la concertación es una idea que tiene el radicalismo desde hace mucho tiempo, la que implica ponerse de acuerdo entre personas que piensan diferente en algunos temas comunes, y que no es  la concertación del Gobierno nacional donde el ministro Fernández la definió como que es un acuerdo entre los que piensan igual, y agregó que, si es así, que hagan un partido político y trabajen en pos de ese partido.

Dijo que  en Rosario se planteó claramente un rol opositor al gobierno del presidente Kirchner, porque su gobierno es hegemónico, concentrador, no respeta el federalismo, y aprovecha una bonanza económica pero no avanza en lo que tiene que avanzar.

Apuntó que no se trata de concertar en función de una estrategia electoral, sino también en función de principios y actitudes, y recordó que Kirchner se ha negado rotundamente a dialogar con todos los partidos políticos, y sostuvo el Presidente tiene una estrategia de destrucción de todos los partidos políticos, incluso al PJ.

(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017