Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aumento salarial en el municipio de Santa MAria

Ayer lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Jorge Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, el equipo contable del municipio y representantes del Gremio ATE, donde el Mandatario informó a los gremialistas que se hará frente al aumento salarial del 16% que los empleados comenzarán a percibir desde el pago del mes de agosto.
(DIARIOC, 31/08/2010) Esta medida fue determinada por el Intendente Andersch tras el anuncio que hiciera el Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral el pasado 27 de julio en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, donde anunció un complemento salarial no remunerativo no bonificable equivalente al incremento del 16% “Neto Ley a partir del 1º de agosto de 2010.

Una vez hecho el anuncio a los gremialistas, Jorge Andersch expresó a los medios locales que la decisión de hacer frente a este incremento fue tomada aún sin haber recibido oficialmente el decreto del Gobierno de la Provincia del aumento del 16 % a la vez que dejó en claro que “para nosotros es fundamental destacar que una vez más desde que estoy al frente de esta gestión, el municipio de Santa María ha adherido a todos los aumentos que se han venido dando desde la Provincia. Hoy una vez más he tomado la determinación de acceder al aumento porque entendemos que este pedido es justo y por sobre todas las cosas porque las factibilidades del municipio así lo permiten.

Es por eso que a partir del mes de agosto los empleados municipales percibirán el incremento en $141,00 que se había dado en negro desde el mes de enero y que a partir de agosto será en blanco, más el aumento del 16% decretado por el Gobernador de la Provincia”, informó el Intendente quien agregó “sabemos que a veces las factibilidades económicas se superponen y para poder beneficiar al sector asalariado tendremos que llevar a cabo ajustes en otras áreas como en la entrega de subsidios y contratos, pero vamos a poder cumplir con la masa de empleados municipales.

Tengo entendido que hay algunos municipios de la provincia que no van a poder afrontar este aumento y que hicieron el pedido de auxilio económico a los efectos de poder contar con estos fondos.

En nuestro caso al municipio le significará una erogación de 188.000 pesos aproximadamente lo cual es bastante significativo. Estamos trabajando con el equipo de hacienda para regularlo y poder dar el aumento pues si bien los índices han mejorado bastante respecto 2009 lo que se recibe en Coparticipación fluctúa, lo que no implica que tengamos una mejora substancial porque venimos de un año bastante duro en materia económica.

Es fundamental destacar el trabajo que se ha venido realizando minuciosamente con los contadores, esto significó muchísimo para poder llegar a ver este aumento que en unos días más los empleados podrán percibir”, expresó Andersch quien ha mejorado substancialmente el salario de los empleados municipales desde que inició su gestión en diciembre de 2007.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024