Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA LEGISLATIVA PROVINCIAL

Aumentos, pases a planta permanente y despedida

En su último mensaje a la Asamblea Legislativa de su mandato. A partir del 1º de junio próximo, se otorgará un incremento salarial general del 24% para el personal que se desempeña en ámbitos del Poder Ejecutivo y que revista en los escalafones Carrera Sanitaria, Vial y Gráfico.
(DIARIOC, 02/05/2011)También pasó a planta permanente a 730 agentes.

El incremento a otorgar se aplicará sobre el sueldo, haber básico o mensual o valor del punto índice, según corresponda. Para el personal del Escalafón General, anunció en tanto un idéntico incremento, aplicable sobre la asignación de categoría de revista de cada agente, el que, por todo concepto, en ningún caso será inferior a los $ 400, de bolsillo y que significará una inversión de 70 millones aproximadamente para el presente ejercicio fiscal.

Brizuela habló de la obra pública y reivindicó el gobierno del FCyS pero nada dijo de las materias pendientes. “Hemos construido sólidas bases institucionales, donde hoy se asientan las políticas públicas que benefician a todos los catamarqueños y, en ese sentido, hemos logrado un gran crecimiento, que nadie puede negarlo”

Dirigiéndose a los catamarqueños indicó: “Como siempre lo hice, seguiré trabajando incansablemente por este proyecto político y por cada uno de ustedes”.
En forma personal y haciendo un análisis de su gestión, sostuvo que “hay momentos en la vida de todo hombre en los que se asume un especial sentido de la responsabilidad, y creo haberla sabido asumir durante estos siete años que los catamarqueños me confirieron el máximo honor al que puede aspirar un hijo de esta tierra, ejerciéndola con lealtad, cuya vida en libertad ha de ser el fundamento irrenunciable para superar una historia repleta de traumas y de frustraciones, de lealtad hacia una fuerza política estructurada en forma de movimiento reformista y progresista, que en estos casi veinte años ha comprometido su esfuerzo en una tarea de erradicación de injusticias,”
“Deseo para Catamarca un futuro de paz y bienestar. Esta ha sido la única justificación de mi gestión política y va a seguir siendo la razón fundamental de mi vida. Les doy las gracias por su sacrificio y por las reiteradas pruebas de confianza que me han otorgado”, expresó el Gobernador, agregando que “quise corresponder a ellas con entrega absoluta a mi trabajo. A todos les digo que donde quiera que esté me mantendré identificado con sus aspiraciones, que estaré siempre a su lado y que me mantendré con el mismo espíritu de trabajo”.
Por último, Brizuela señaló que “en este “hasta siempre”, saludo en su día a los trabajadores de mi provincia, de cuyas manos y espíritu emprendedor depende no solo el bienestar de sus familias, sino también la generación de la riqueza material y espiritual que permitirá a la provincia conquistar el futuro que anhelamos”.

Importantes ausencias

Finalmente, y tal como lo señaló LA UNION, la gobernadora electa Lucía Corpacci no se hizo presente en la Asamblea Legislativa, y el encuentro entre el primer mandatario provincial y Corpacci no puedo concretarse. Asimismo, en la apertura de las sesiones ordinarias tampoco estuvo el vicegobernador electo Dalmacio Mera como tampoco ningún dirigente del Frente para la Victoria que haya resultado triunfante en la elección del 13 de marzo, a excepción del senador por Pomán, Daniel Saadi. Tanto Corpacci como Mera fueron invitados a la asamblea en su calidad de legisladores nacionales, pero finalmente optaron por no asistir al acto. De igual forma, la gobernadora electa había dado a entender que iba a concurrir al acto. De esta forma habrá que seguir esperando para el encuentro entre el Gobernador saliente y la gobernadora entrante. Otro de los que también pegó el faltazo fue el senador nacional Oscar Castillo, quien desde que el Frente Cívico y Social perdió la elección del 13 de marzo desapareció de la actividad pública.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024