Buscar:

El gobierno y empresarios Australianos no descartan inversiones en la provincia

Auspiciosa visita de Sinner a Australia

A su regreso de Australia junto a la comitiva encabezada por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el secretario de Minería, José Sinner, brindó detalles acerca de la misión técnica promovida por el Consejo Federal de Minería.
En esa ocasión, el funcionario provincial mantuvo una diversidad de encuentros, entre los que se destacan financistas australianos, asesores de ese gobierno e inversores. De esas reuniones se obtuvo que entre octubre y noviembre próximo visite Catamarca un geólogo Senior del gobierno australiano y que en abril del 2008 diez empresarios mineros de ese país recorran la provincia. Por otra parte, se adelantó que inversores mostraron interés en invertir en exploración a través de la figura legal de la asociación con empresas mixtas como Somica e YMAD.
“Creo que el gobierno y el empresariado australiano ha demostrado un gran interés en la minería catamarqueña” destacó el funcionario minero, José Sinner quien dijo que se expuso el marco legal, la cuestión minera ambiental, las reglamentaciones y las posibilidades de invertir en Argentina y especialmente en Catamarca, por ello “el año que viene seguramente tendremos nuevas inversiones australiana en la provincia” indicó.
Entre las diversas reuniones, se destacan la que mantuvieron con el Cónsul Argentino en Australia, Pedro Colombi, quien convocó a un grupo de financistas de ese país y anticiparon una visita de un geólogo Senior para buscas las posibilidades de invertir de proyectos mineros, especialmente de plata, para octubre y noviembre próximo.
“Lo que sí se agendó es la visita de 10 empresarios mineros para abril del año que viene a Catamarca” adelantó el funcionario quien recorrerán algunos yacimientos mineros en marcha y analizar las perspectiva de inversión en nuevos proyectos.
En este marco, los inversores financistas se interesaron centralmente en avanzar en algún proyecto en la provincia, en este sentido analizaron las posibilidades de asociarse con alguna empresa que esté operando en la provincia y Catamarca le ofreció la empresa mixta SOMICA con sus posibilidades de Cerro Atajo y otras concesiones que tiene, como así también el resto del área que posee YMAD.
Por otra parte, Sinner comparó el manejo minero de Australia con Argentina apuntando que “nosotros tenemos mucho que aprender de ello y ellos también tienen que aprender de nosotros”. En este sentido, destacó que las características australianas en ésta temáticas son casi similares a la de Argentina, ellos “han desarrollado un sector minero vigoroso y nosotros estamos aún en el comienzo, además han creado una industria de servicios muy fuerte y competitiva logrando expandirse hacia otras regiones” detalló.
De todos modos, dijo que las leyes mineras, ambientales y controles, la parte impositiva, son similares “y nosotros tenemos un avance mayor ya que la carga tributaria es mayor en Argentina que en Australia, nosotros en Impuestos a las Ganancias cobramos el 35 por ciento y ellos el 33%”.-

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017