Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PARA OPTIMIZAR EL ABASTECIMIENTO DE SERVICIO DE ENERGÍA

Avanza la obra del Alimentador Centro Subterráneo

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos se informó de los significativos avances en la obra del Alimentador Centro Subterráneo que actualmente se encuentra en la etapa de excavación.
(DIARIOC, 08/09/2009) Cabe recordar que dicho proyecto tiene por objetivo optimizar el abastecimiento de energía eléctrica al casco histórico de la ciudad en vista de mejorar el servicio de cara a la próxima temporada estival.

“La costanera del Arroyo Fariñango se encuentra afectada en estos días por la excavación de una importante línea de media tensión de energía que llegará desde la Estación Transformadora (ET) Catamarca, sita en el barrio 9 de Julio, hasta las inmediaciones de Rivadavia y Prado ingresando al casco céntrico por calle Rojas”, explicó Rafael Assante, responsable del área dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Asimismo, manifestó que dicha línea cumplirá las funciones de un alimentador “es decir que consta de cables de gran sección que arribarán a un “Centro de Distribución” desde el cual se distribuye hacia líneas de menor sección, estas pueden ser existentes o nuevas y cuentan con sus propias protecciones para limitar la cantidad de usuarios que sufren un corte de servicio ante una eventual falla”.

De la misma forma, destacó que esta obra “se complementa con la del alimentador que fue encarada por EDECAT, la cual sube por calle Mota Botello hasta Rivadavia, en donde se construirá otro Centro de Distribución”,añadiendo que ambas obras “conseguirán descongestionar la ET Catamarca, de la cual es muy difícil extraer nuevas líneas de media tensión y más aún si estás se dirigen al centro de la Capital dada la gran concentración de las mismas y a las dificultades para ampliar las instalaciones en este predio”.

En este sentido, desde el área se explicó que los Centros de Distribución cubrirán un radio de cuatro a seis manzanas con líneas cortas que conforman una malla o cuadricula, las cuales se pueden conectar entre sí posibilitando alimentaciones alternativas.

Consecuencias

Haciendo referencia a las consecuencias que acarreará la puesta en marcha de la obra, especialmente en la zona céntrica de la ciudad, el funcionario manifestó “como toda obra de infraestructura, su ejecución causará algunas incomodidades como problemas de tránsito, por cortes de calles o reducciones de calzada, o la apertura de zanjas en las veredas”. Por ese motivo, expresó “solicito a los vecinos comprensión y tolerancia mientras que desde la administración se tomarán las medidas de mitigación que correspondan con la premura que el caso amerita”.

Cabe señalar que esta importante obra está siendo ejecutada por administración a través de la dirección Provincial de Infraestructura Energética de la subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos y está aprobada para ser financiada con fondos FEDEI (Fondos Especial de Desarrollo Energético del Interior) correspondientes a la provincia por un monto presupuestado de $ 7.438.939,14 y 150 días de plazo de obra.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024