Buscar:

Avanzan las obras en el camino Cerro Negro-Pomán

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, inspecciono recientemente los avances de los trabajos ejecutados por Vialidad provincial, en el tramo que une la localidad de Cerro Negro con la Villa de Pomán y que se constituirá en un brazo fundamental en la integración que se planifica dentro del ámbito provincial.
De acuerdo a lo explicado por el titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, esta obra comprende una longitud de 82 kilómetros, en una traza que une la Ruta nacional Nº 40 con la Ruta provincial Nº 46. “Se trata de la apertura de una traza nueva, que se prevé que atraviese el Salar de Pipanaco” informó al tiempo que aseguró que se trata de una traza vital en la diagramación que se impulsa para la integración provincial, y evitar así transitar por territorio riojano para llevar al oeste provincial”.
Tras asegurar que se trata de una “traza fundamental dentro de un corredor transversal E-O, que prevé unir todas las regiones de la provincia” el funcionario explicó que “de esta manera vamos a poder transitar por la provincia sin necesidad de ir por provincias vecinas”.
Además, explicó que la traza de 82 kilómetros fue dividida en dos partes, donde la primera ya ha comenzado a ser ejecutada por la provincia a través de fondos propios, mientras que el segundo tramo será efectuado por una empresa privada que surgirá de un proceso licitatorio que será abierto el venidero seis de marzo. “Si tenemos en cuenta todos los plazos que incluye un proceso licitatorio, hasta la firma del contrato, estimamos que la empresa privada va a estar comenzando la obra a mediado de año”, sostuvo.
La mencionada obra posee una inversión de ochenta millones de pesos y se prevé, que en el futuro, se una con el tramo que unirá la Villa de Pomán con la Villa de Concepción (Capayán), en un proyecto que se encuentra casi aprobado en Nación y a la espera de una financiamiento por parte del BID. “Se trata de una obra que posee una singular importancia dentro del contexto provincial, por lo que adquiere un tratamiento prioritario por parte de la actual gestión de Gobierno”, señaló Rosales.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017