Buscar:

Ávila “Se confirmó el fraude electoral de marzo”

El titular de la comuna tinogasteña,confirmó el fraude electoral de las pasadas elecciones de marzo y aseguró que seguirán con el reclamo. También hizo mención al conflicto minero y aseguró que la consulta popular se hace el próximo 2 de diciembre.
Hugo Ávila, intendente de Tinogasta, dijo que se confirmó el fraude electoral de marzo, producto de la decisión parcial de la Corte de Justicia de la provincia, que no hizo lugar a su reclamo. En este sentido manifestó que no se cumplieron con todas las formalidades para que ellos tengan tiempo de ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sostuvo que seguirán reclamando.
Con respecto a la explotación de uranio y el plebiscito señaló que la consulta popular está en marcha y se hará el 2 de diciembre y agregó que fueron muy responsables con ese tema, ya que plantearon que la consulta no es vinculante desde lo legal pero sí desde lo político. Manifestó que plantean el no a la minería contaminante de uranio, en la jurisdicción de Tinogasta, teniendo en cuenta que el yacimiento estaría cerca de la cabecera departamental. Comentó que “el plebiscito es barato y hay que constituir las boletas por el si o por el no, construir las urnas y otros elementos”. Indicó que la provincia le debe exigir a las empresas que den todas las garantías para atenuar el impacto ambiental y todas las empresas tienen que dar una garantía, hacer una inversión de sus propios recursos y agregó que “en el caso de Bajo La  Alumbrera se generaron dudas enormes por parte de la comunidad ya hay existen versiones de que el dique de colas está roto y se filtra el cianuro y aceite hacia las capas de agua”.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017