Buscar:

Báez participó en la Comisión Federal de Medio Ambiente

El subsecretario del Ambiente, Gustavo Báez, participó días pasados en la 1º Asamblea de la Comisión Federal de Medio Ambiente de 2005 en Mar del Plata. El encuentro se enmarca en las actividades previstas por la comisión para el presente año.

Durante la asamblea se debatió sobre el sistema Nacional de Manejo del Fuego, donde se analizó por parte de la funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Nación, las rendiciones de cuenta de los recursos económicos destinados a las provincias para el año anterior ya que algunas provincias no habían presentado los informe correspondientes.

Asimismo, se analizó por parte de la contaduría del consejo la existencia de recursos extra disponibles, que serían posibles de aprovechar. En el área de residuos hay algunos elementos que se puedan desarrollar para ello es necesario formular un proyecto ejecutivo que en base a una gestión ordenada, se lleve a cabo el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Otros de los temas que se avanzaron fué respecto a los residuos sólidos urbanos, la calidad de agua para el consumo humano, aparecen como preocupantes y prioritarios a nivel nacional por la importancia que se le presto en la reunión de los Ministros de Salud y Ambiente en el marco de esta jornada, en la cual se busca garantizar la calidad de vida.

Plan Nacional de Fuego

También se analizó el ajuste necesario al Plan Nacional del Fuego, en el cual se garantizó la transferencia de los recursos económicos a las provincias, que nos permitirá mantener a las brigadas operativas en funcionamiento y poder garantizar el pago, el desarrollo de cursos de capacitación y la provisión de equipamiento.

Dentro del programa previsto se desarrolló una exposición organizada por autoridades el ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Nación, allí manifestaron los alcances de este Plan, teniendo en cuenta un taller realizado hace un par de meses en la provincia, convocando a representantes técnicos de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo.

A lo largo del debate se analizaron los elementos que permitirán avanzar en el ordenamiento territorial y sobre estas bases recibir las necesidades de infraestructura para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017