Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Báez participó en la Comisión Federal de Medio Ambiente

El subsecretario del Ambiente, Gustavo Báez, participó días pasados en la 1º Asamblea de la Comisión Federal de Medio Ambiente de 2005 en Mar del Plata. El encuentro se enmarca en las actividades previstas por la comisión para el presente año.

Durante la asamblea se debatió sobre el sistema Nacional de Manejo del Fuego, donde se analizó por parte de la funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Nación, las rendiciones de cuenta de los recursos económicos destinados a las provincias para el año anterior ya que algunas provincias no habían presentado los informe correspondientes.

Asimismo, se analizó por parte de la contaduría del consejo la existencia de recursos extra disponibles, que serían posibles de aprovechar. En el área de residuos hay algunos elementos que se puedan desarrollar para ello es necesario formular un proyecto ejecutivo que en base a una gestión ordenada, se lleve a cabo el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Otros de los temas que se avanzaron fué respecto a los residuos sólidos urbanos, la calidad de agua para el consumo humano, aparecen como preocupantes y prioritarios a nivel nacional por la importancia que se le presto en la reunión de los Ministros de Salud y Ambiente en el marco de esta jornada, en la cual se busca garantizar la calidad de vida.

Plan Nacional de Fuego

También se analizó el ajuste necesario al Plan Nacional del Fuego, en el cual se garantizó la transferencia de los recursos económicos a las provincias, que nos permitirá mantener a las brigadas operativas en funcionamiento y poder garantizar el pago, el desarrollo de cursos de capacitación y la provisión de equipamiento.

Dentro del programa previsto se desarrolló una exposición organizada por autoridades el ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Nación, allí manifestaron los alcances de este Plan, teniendo en cuenta un taller realizado hace un par de meses en la provincia, convocando a representantes técnicos de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo.

A lo largo del debate se analizaron los elementos que permitirán avanzar en el ordenamiento territorial y sobre estas bases recibir las necesidades de infraestructura para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024