Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Barba" Gutiérrez: "El incremento del 24% es realista y objetivo"

El intendente del partido bonaerense de Quilmes y referente de la UOM consideró "un buen acuerdo" el cerrado anoche en paritarias por seis gremios, incluidos los metalúrgicos, y sostuvo que el incremento salarial del 24 por ciento "es realista" y "objetivo".
"Fue un buen acuerdo. El porcentaje del 24 por ciento escalonado responde un poco a las necesidades de los trabajadores", sostuvo el jefe comunal Francisco "Barba" Gutiérrez, quien dijo entender "el marco económico" en el que se desarrolló la negociación que concluyó con el acuerdo sellado anoche con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio El Mundo, el referente del gremio metalúrgico entendió que el porcentaje del 24 por ciento "es realista" y permite continuar en la senda de lograr "un mejoramiento paulatino del poder adquisitivo de los trabajadores".

"Esto ha sido permanente: todos los años venimos discutiendo los convenios y nunca ha sido para rebajar o quitar salarios sino que, por el contrario, el salario ha ido mejorando todos los años y acompañando la inflación", señaló el intendente de Quilmes y referente de la UOM.
"Hoy digo que este porcentaje del 24 por ciento más las otras condiciones es realista, es objetivo, y está mejorando seguramente los índices de inflación"

twitter



El metalúrgico fue uno de los seis gremios (junto a estatales de la UPCN, bancarios, comercio, encargados de edificios y obras sanitarias) que anoche cerraron sus paritarias con aumento salarial del 24 por ciento escalonado a lo largo del año, en el marco de un acto encabezado por la Presidenta en la Casa Rosada.

Al considerar que el incremento del 24 por ciento "es realista", Francisco "Barba" Gutiérrez destacó la importancia que tendría para "la economía" que "distintos especialistas sin intereses de ningún tipo puedan tener una visión común sobre cuáles son los índices que uno debería tener en cuenta".

"Hoy digo que este porcentaje del 24 por ciento más las otras condiciones es realista, es objetivo, y está mejorando seguramente los índices de inflación", sostuvo Gutiérrez en la entrevista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024