Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En la marcha contra la impugnación

Barrionuevo criticó duramente contra Castillo

En la marcha organizada por el peronismo local, contra la resolución de dar lugar a la impugnación presentada por el Frente Cívico, Luis Barrionuevo dirigió su discurso principalmente contra la gestión de gobierno de Oscar Castillo, criticando y hasta ridiculizándolo.
En la marcha organizada por el peronismo local, contra la resolución de dar lugar a la impugnación presentada por el Frente Cívico, Luis Barrionuevo dirigió su discurso principalmente contra la gestión de gobierno de Oscar Castillo, criticando y hasta ridiculizándolo.

Inició su discurso diciendo textualmente“Donde está Trulala que hay tanta gente”como forma de hacer un paralelismo entre el acto del Frente Cívico y la manifestación a la que se dirigía, en alusión a la cantidad de gente presente, aproximadamente 5000 personas. 

El líder gastronómico, se refirió a Castillo diciendo que“es un enano político, incapaz y temeroso”y comenzó a hacer una evaluación negativa de la gestión del mandatario frentista, al tiempo que sumó a referentes como Horacio Pernasetti, y Eduardo Brizuela del Moral en intento por llevarlos al mismo nivel que llevó a Castillo. Aunque este argumento no concluyó allí, ya que continuó refiriéndose al general del accionar del gobierno de manera negativa. Luego llego el turno del Juez Raúl Cerda y dijo que es parte del gobierno y responde a el, de allí la resolución favorable al pedido de los partidos que componen el frente gobernante.

Por otra parte y después de criticar al gobierno como nadie lo había hecho nunca, en otro orden de cosas dijo que espera una resolución favorable de la justicia a nivel nacional, ya que el principal derecho de las personas es poder elegir libremente a sus representantes, en una postura clara de minimizar cualquier requisito legal y de maximizar el voto de la elección interna justicialista que lo llevó a la candidatura que hoy es objeto de idas y vueltas.

Continuó su discurso relacionando lo que no hizo el Frente Cívico, según su criterio y lo que el hará; conversar con el pequeño comerciante, el empresario o el catamarqueño común y proveerles soluciones a medida. 

Por último agradeció a la concurrencia presente y dijo que el 2 de marzo el peronismo recuperará la provincia, remarcando a los manifestantes que se desconcentren de manera pacífica y ordenada como hasta allí lo habían hecho.

Anterior al discurso de Barrionuevo, habló Ramón Saadi, y dirigió su arenga en una crítica constante al Frente Cívico y aunque fue duro, su límite no alcanzó el del gastronómico.  

Los manifestantes se desconcentraron de manera tranquila y Barrionuevo continúo su alocución aunque ahora a los medios de comunicación que allí se concentraron.

Llamó la atención que Oscar Vera candidato a Vicegobernador por el justicialismo no haya ofrecicido un discurso y en tal caso porque si lo hizo Ramón Saadi. Un punto para destacar, fue que pese a los malos pronósticos de dirigentes peronistas respecto de sucesos que pongan en riesgo el normal desarrollo del acto, este se llevó a cabo de manera impecable, por un lado la policia se mantuvo alejada pero espectante y por el otro los simpatizantes se comportaron de manera intachable.  

Participaron también del acto político, dirigentes locales, candidatos y partidos minoritarios.

 


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024