Buscar:

Barrionuevo firmó compromiso por el 82% móvil “real”.

            Más de trescientos jubilados acompañaron al Diputado Luis Barrionuevo en una cena llevada a cabo en el local del reconocido folclorista “Carlitos” Martínez.

            El candidato a gobernador por el Frente Justicialista por la Dignidad firmó un Acta Compromiso donde se comprometió a que desde el primer día de su gestión los jubilados cobrarán el 82% móvil “real” del 100% de lo que cobra un activo, con retroactividad al momento de la obtención del beneficio. Y garantizó la inclusión del monto resultante en el Presupuesto general del año 2008.

            Antes que Barrionuevo, hicieron uso de la palabra Jesús Centeno, en nombre de los Jubilados provinciales, Manuel Chayle, por los pasivos docentes, y el Diputado Provincial Profesor Oscar Alfredo Vera.

            Además de reconocer el “…reconocimiento pleno de los derechos de los jubilados, que no pueden ser – después de toda una vida de trabajo- la variable de ajuste de cada crisis del país o la provincia”. “Voy a generar un organismo que centralice las políticas públicas para el sector, creando la Secretaría de la Tercera Edad, para que resuelva subsidiar las tarifas de los servicios públicos a jubilados y pensionados, entre otras medidas, y les aseguro que va a ser controlado por ustedes, los dueños de las decisiones que los involucran”, anunció.

            Y agregó que “…se ha naturalizado la idea de que la riqueza propia es para disponibilidad ajena. Si no tenemos autonomía y criterio para que los catamarqueños dispongan de lo poco o mucho que tenemos, -que aclaro que es mucho- el poder que el ciudadano otorga con el voto se licua, se desvanece, y sólo sirve al final para legitimar el reparto de prebendas, cargos y fueros, donde el pueblo es un convidado de piedra. El Estado debe ser sostén y contención. El Estado ausente de la Catamarca de los últimos años ha provocado la pérdida de calidad institucional y derechos ciudadanos”.

            “Quiero actuar con el corazón de Evita y la dinámica de Perón” finalizó.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017