Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con el triunfo de Barrionuevo las fórmulas de los partidos mayoritarios están elegidas

Barrionuevo por el PJ, Brizuela del Moral por el Frente

Con el triunfo que ayer domingo obtuvo Luis Barrionuevo y la aceptación confirmada de Brizuela del Moral, las generales comienzan mañana.

Con el triunfo que ayer domingo obtuvo Luis Barrionuevo y la aceptación confirmada de Brizuela del Moral, las generales comienzan mañana.  

Están dispuestas las fórmulas para la próximas elecciones del 2 de Marzo, por el Justicialismo tras el triunfo de ayer con el 65% de los votos, Luis Barrionuevo y Oscar Vera, Gobernador y Vice Gobernador respectivamente tendrán como responsabilidad medirse frente a Eduardo Brizuela del Moral y Hernán Colombo, como contrapartida de los candidatos peronistas.

Los candidatos Justicialistas apoyados en el importante triunfo de ayer, buscarán cerrar filas con Ramón Saadi y así aunar esfuerzos en la contienda que los medirá con el bien posicionado Eduardo Brizuela del Moral, sostenido desde el viernes por el gobernador de la provincia Oscar Castillo, tras aceptar formalmente la candidatura que desde las líneas internas del radicalismo y los demás partidos que componen el Frente Cívico le habían propuesto. La presentación formal del candidato sería en el próximo plenario Frentista que se realizará antes de fin de mes, aunque podría adelantarse por el corto período de tiempo que separa las elecciones internas justicialistas de la elección general. El compañero de fórmula será Hernán Colombo según lo que extraoficialmente se pudo conocer, el representante de movilización les cerraría a la mayoría de los sectores.

Ahora todo dependerá de la unión que desde mañana puedan demostrar los partidos, más allá de las estrategias de campaña que implementen, el asistencialismo que propinen o su plan de Gobierno. Todo dependerá de la cantidad de votos que cada dirigente o candidato pueda aportar para su partido, es por esto que la desunión en algún sector, beneficiaría directamente a otro. Recordemos el resultado de las elecciones pasadas, las diferencias numéricas que se sucedieron luego de la separación Barrionuevo / Saadi, fue en beneficio del Partido que es Gobierno. De la redacción de Diario C


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024