Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Barrionuevo se refirió a la ola de inseguridad que afecta a los catamarqueños

El referente de Tercera Posición , Luis Barrionuevo, se solidarizó con los familiares de María del Valle Condori, quien fue hallada asesinada el lunes al mediodía.
A su vez expresó que “durante mucho tiempo el gobierno nos viene diciendo que la inseguridad es una sensación y recién ayer, luego de 11 asesinatos en lo que va del año, el subsecretario de Seguridad (renunciado, pero en funciones), admite que se trata de una realidad”.

En el día de la fecha el candidato a diputación nacional por el FRENTE TERCERA POSICION ,Luis Barrionuvo visitó el departamento de Capayan donde fue acompañado por el candidato a senador el Sr. Miky Romero, el diputado provincial Marcelo Rivera , la candidata a diputada nacional en segundo termino Gladys Moro y el candidato a diputado provincial en primer termino Eduardo Pastoriza.
En el contexto de la visita al mismo Barrionuevo declaró haciendo referencia acerca de la inseguridad:.” No hay una política de Estado para combatir la inseguridad que afecta a todos los estamentos de nuestra sociedad. El problema es que hasta hace pocos días nuestra gobernadora hablaba públicamente frente a un funcionario de Nación sosteniendo que en Catamarca había bajado el delito.”
El líder gastronómico se hizo presente en la escuela número 32 de Colonia del Valle donde donó ventiladores para el establecimiento. Luego de eso y en una gran caravana recorrió junto al resto de los candidatos Chumbicha, lugar donde hicieron varias paradas para dialogar con los vecinos de máxima y donde ofreció cemento para la ampliación de la capilla Sr. De la Buena Esperanza. Posteriormente visitó la escuela de San Geronimo Antonia Bulacio donde diálogo con los directivos y docentes de la misma, escuchando la problemática que aqueja a este sector.
Siguiendo el recorrido Barrionuevo donó un televisor en la escuela de Concepción dirigiéndose luego a la localidad de Miraflores donde reunido con un gran grupo de vecinos declaró: No hay que esconder la basura debajo de la alfombra para que se solucionen los problemas. Para ello primero hay que reconocerlos y luego trabajar en consecuencia. En lo que va del año se cometieron 13 mil delitos, cinco mil más que el año anterior. La gente vive enrejada dentro de sus casas, porque hay mucho miedo.
El cuerpo de la víctima del lunes fue hallado a sólo diez cuadras de Casa de Gobierno. Dos días antes habían encontrado muerta a otra chica a sólo 20 metros de una avenida muy transitada. Los delincuentes ya ni se cuidan en esconder los cadáveres, tienen la certeza de que no corren ningún peligro.

En la noche del lunes, en pleno centro asaltaron una joyería. Los malvivientes salieron armados, delante de mucha gente que aún estaba en la calle, subieron al auto y se fueron.

Los catamarqueños nos sentimos indefensos. Nos roban en nuestras casas, en los negocios, en la calle, armados y a plena luz del día.Hay que trabajar seriamente en un plan de seguridad que proteja a la gente y vuelva a transformarnos en una provincia civilizada, donde la gente no tenga que estar armada para defenderse.

Insistimos en un concepto que ya habíamos expresado: Hoy, en una de cada dos casas hay un arma. No es la forma. Es el Estado el que debe garantizar nuestra seguridad”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024