Buscar:

Barrionuevo votó y dijo que va a haber “una sorpresa”

El candidato a la gobernación de Catamarca por el Frente Justicialista expresó hoy su "optimismo" sobre el resultado de los comicios y que éste sorprenderá "porque la gente quiere un cambio". Estuvo acompañado por su postulante a vice, Francisco Sotomayor.

(Télam) El candidato a gobernador de Catamarca por el Frente Justicialista, Luis Barrionuevo, pronosticó hoy "una sopresa" en el resultado electoral de la provincia porque "la gente quiere un cambio", luego de emitir su voto en una escuela céntrica.

Luciendo una camisa de mangas cortas amarilla y pantalones caqui que combinó con sandalias de cuero, el sindicalista arribó al colegio Provincias Unidas ceca de las 9 y media hora después se había convertido en el primer postulante a la gobernación en votar.

La expectativa fue tal que hasta el presidente de la mesa número 6, José Luis Cano, tuvo que ocupar 30 minutos en atender a la prensa local y nacional en el hall de la escuela .

Al momento de introducir su voto, Barrionuevo -un aficionado del golf- exhibió en su mano derecha una pelotita marca "Titleist", compresión 100 -permite mejor pegada y absorbe defectos en el impacto provocado por el swing del golfista, se entusiasmó- y "jugó" a meterla "en el hoyo" como pedían algunos de los fotógrafos presentes.

"Hoy es un par 6", confesó en código golfista en relación a la elección a gobernador el diputado nacional minutos antes de cumplir con su obligación ciudadana.

La referencia barrionuevista fue en dirección a que el de hoy es un match difícil y los pares 6 -un hoyo largo de aproxidamente 550 metros- en el golf son una tarea compleja de concretar con éxito.

"Estamos confiados en hacer una buena elección. Vengo con los mejores ánimos y mi mejor espíritu", señaló Barrionuevo y señaló que habrá "una gran sorpresa. Tengo mucha confianza por lo que hemos hecho y la gente quiere un cambio".

"Barrionuevo...Barrionuevo... qué nos puede decir de las elecciones de 2003, las cuales quedaron en el recuerdo de los argentinos por la quema de las urnas", se animó a preguntar un periodista ubicado a la izquierda del gastronómico sin que éste lo pudiera apreciar.

"No sé. Es un tema tuyo", respondió el candidato. "Yo no te contesto la estupidez que me estás preguntando. Es un problema tuyo", cerró el candidato sin dejar de caminar para busar la salida de la escuela.

Antes de retirarse, Barrionuevo tuvo tiempo para decir que los piquetes realizados antes de la caravana de cierre del gobernador y candidato a la reelección, Eduardo Brizuela del Moral, "son un problema del gobierno"; aludió a las "quejas de los docentes y de los médicos" y desacreditó las encuestas que lo muestran segundo porque "no tienen nombre ni firma".

Para cerrar, lanzó la invitación a su comando de campaña: "los esperamos a las 19 horas para que ustedes tengan la sorpresa que le estoy diciendo".

Y para aquellos que sintieron curiosidad por su lado deportivo sacó a relucir su 8 de hándicap. "Debo ser el dirigente político que mejor juega al golf ¿o no?".

Fuente: Télam
www.telam.com.ar


(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017