Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Beder Herrera Ratificó la defensa de la Promoción Industrial

El gobernador Beder Herrera recorrió las instalaciones de la planta fabril de la empresa textil Ritex S.A., donde observó la moderna maquinaria adquirida por la firma y las ampliaciones que se están realizando.
(DIARIOC, 15/10/2011)Allí manifestó que “esta es una de las fábricas más importantes que tiene la provincia, y es en este sentido que defendemos la promoción industrial, acá tenemos aproximadamente 800 empleados, trabajando en una planta de 7 hectáreas de superficie, y que funciona las 24 horas”.

El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; Bogos Ekserciyán, director de la empresa Ritex y presidente de UNIR; el diputado nacional Jorge Yoma; el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Felipe Álvarez; el secretario de Industria y Promoción de Inversiones Miguel De Gaetano; el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, y empresario locales.

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera adelantó que dentro de poco tiempo visitará nuevamente la empresa para inaugurar las ampliaciones que están en un alto grado de avance. “Todo esto a pesar de que el sector textil está atravesando una tremenda crisis”, indicó.

En relación a la situación del sector textil en todo el país, dijo que “este tipo de empresas llevan muchos años y saben que las crisis pasan, y que estamos trabajando con ellos para tratar de mitigar los efectos de esta crisis, con esto quiero decir que contengamos a la gente entre todos, la Nación con los Repro (programa de Recuperación Productiva), la Provincia con su aporte y las propias empresas también”.

Asimismo señaló que a las empresas les fue bien durante muchos años, y es justo que esas empresas durante la crisis “nos mantengan la gente, que es el único interés que tenemos nosotros”.

Respecto al desarrollo de Ritex, dijo que “es una empresa que viene trabajando muy bien, y que en medio de la crisis está haciendo enormes esfuerzos de expansión, esto significa que creen que el país saldrá adelante”.

Reunión en Buenos Aires

Sobre las reuniones mantenidas en Buenos Aires, el gobernador precisó que estuvo conversando con varios empresarios, “diciéndoles que no nos saquen la gente, la crisis va a pasar, nosotros tenemos solución para ellos, a través de la Nación les damos el Repro, donde cada empleado recibe 600 pesos para que los mantengan y a esto lo estamos haciendo con muchísimas empresas”.

Mencionó que se reunió con los directivos de la empresa Hilados, una de las más grande del país en su rubro, y dijo que “ellos están cambiando maquinaria, y si no se avaza en ese sentido, se quedan fuera de competencia”.

Ritex

Sobre la empresa visitada, recordó que durante los treinta años que Ritex está en la provincia, todos los años realizó expansiones, salvo uno en el que no construyó una nueva nave. “Eso significa que están firmes y que tienen esperanzas en la continuidad del régimen de promoción industrial”.

Luego sostuvo que “todavía quedan años de promoción, pero además ellos saben que nosotros (la Provincia) los vamos a proteger, porque queremos proteger la industria y fundamentalmente a nuestros trabajadores”.

Políticas a reforzar

Por otra parte, y consultado por medios de comunicación presentes, el gobernador manifestó que “estamos impulsando un proyecto piloto en unos de los barrios de situación más complicada, el barrio Islas Malvinas, allí estamos interviniendo en dos manzanas, yo los visité y observé que tenemos que ayudar al 90 % de las viviendas”.

Dijo que ya se presentó el proyecto para arreglar todo el barrio ante la Nación, para luego continuar con otros barrios. Además “casi todos los días estamos entregando viviendas en algún punto de la provincia, y este fenómeno no se dio en la historia de La Rioja”.

Salud - FATSA

Respecto a la reunión mantenida este jueves con el secretario general de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Carlos West Ocampo, dijo que conversó con él sobre la concreción de una reunión, luego de las elecciones, con el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, para darle un fuerte impulso a la calidad de salud en la provincia de La Rioja, “con la ayuda del ministro nacional, de FATSA y de los médicos de La Rioja, porque entre todos tenemos que aportar para esto”, expresó.

Ciclo lectivo

Finalmente y en relación al incremento de diez días de clases (190 en total), puntualizó que “a mi me parece muy bien, nosotros ya cumplimos con los 180 días. Además en la mayoría de los países desarrollados y que poseen un buen nivel en educación, tienen muchos más días de clases, así que llegar a los 180 como lo viene cumpliendo la provincia, tener ahora la meta de los 190 y dentro de unos años llegar a los 200 días, es uno de los objetivos que apuntan a mejorar notablemente la calidad de la educación en el país, el cual de esta manera tiene que crecer”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024