Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Beder Herrera asumió su segundo período como gobernador

Beder Herrera asumió este viernes su segundo período como Gobernador de la provincia de La Rioja, en esta ocasión acompañado por Sergio Casas como vicegobernador. El multitudinario acto se desarrolló en el patio techado del remozado Paseo Cultural Castro Barros, acondicionado especialmente para la ocasión. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue el enviado de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para ratificar la confianza y el vínculo entre la Nación y la provincia.
(DIARIOC, 10/12/2011) Por primera vez un mandatario provincial, asumió con los símbolos de Bastón y Banda. El lugar, que estuvo colmado, contó con alrededor de 2.000 sillas en las que se ubicaron las autoridades, invitados especiales y numeroso público. Tanto el gobernador como el vicegobernador estuvieron acompañados por sus respectivas familias y principales allegados.

El Paseo Cultural Castro Barros brindó el marco ideal para que, en un acto de sentida emoción y el colorido que le aportaron los más de 3 mil riojanos que se dieron cita en el lugar, el gobernador Beder Herrera asuma, junto a Sergio Casas, formalmente su segundo período de gobierno, tras imponerse en las últimas elecciones del mes de mayo, con más del 67% de los votos, esto es haber sido elegidos por 7 de cada 10 riojanos.

En el escenario se colocaron los diputados provinciales y las autoridades de la Función Legislativa encabezadas por el vicepresidente primero, en ejercicio de la presidencia, Ángel Páez y el secretario Legislativo, Jorge Machicote, para dar continuidad a la Sesión Extraordinaria, en el marco del 126º Período Legislativo, que comenzó a las 19 en la Legislatura de la provincia.

El acto, que comenzó pasadas las 20, abrió con la lectura del Decreto de la convocatoria, a cargo del prosecretario Legislativo, Jorge Enrique Villacorta, luego se procedió a la presentación de los himnos nacional y provincial a cargo del coro del Concejo Deliberante y la Banda de la Policía de la provincia. Posteriormente se dio lectura al acta de proclamación de autoridades del Superior Tribunal de Justicia y luego se leyó el acta de posesión de mando, a cargo de la escribana General de Gobierno, Augusta Torres Mattus.

A continuación, el vicegobernador electo, Sergio Casas, procedió a prestar juramento y luego se dio lugar para que haga lo propio el gobernador Beder Herrera. Tras ello, como Sergio Casas ya estaba en funciones, hizo entrega del Bastón y la Banda al gobernador Beder Herrera.

En la oportunidad estuvieron presentes las senadoras nacionales Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria; los diputados nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera; diputados provinciales; la ex senadora nacional Teresita Quintela; el ex diputado nacional Alberto Paredes Urquiza; intendentes departamentales; los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez, de Educación, Walter Flores; de Hacienda, Ricardo Guerra; de Salud, Juan Carlos Vergara; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Luna Corzo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora; el Obispo de la diócesis de La Rioja, Roberto Rodríguez; el secretario de la Gobernación, Juan Luna; el secretario de Ganadería, Jorge Salomón; el secretario de Minería, Oscar Lehz, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el asesor de Gobierno y presidente de la EMSE, Héctor Raúl Durán Sabas, el subsecretario de Juventud, Diego Ayán; el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades de las tres funciones del Estado.

Cabe destacar que el Bastón de mando y la Banda Gubernamental fueron instituidos como Atributos Oficiales de la investidura del Gobernador en la Convención Constituyente del año 2008. La iniciativa se contempla en una gran cantidad de provincias argentinas, a excepción de Tierra del Fuego. La Banda simboliza y refleja la Bandera de la Provincia y el Bastón de Mando, que incorpora en su construcción los orígenes, cultura y motivos diaguitas; se entrega como símbolo del mando.

La Banda Gubernamental consiste en una cinta ancha con los colores de la bandera de La Rioja y se usa como distintivo de la importante representación popular que inviste el Gobernador, como símbolo de pertenencia al pueblo. El Bastón de Mando, como atributo, expresa un sentimiento de identificación mediante el cual el pueblo de la provincia, reconoce sus orígenes ancestrales diaguitas, símbolo del poder que le conceden, que se transforma en servicio y trabajo para conducir a La Rioja a un futuro productivo y grande. Estos elementos son de propiedad exclusiva de cada mandatario.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024