Buscar:

LA RIOJA

Beder Herrera cargó duro contra Celso Jaque por trabar la Promoción Industrial

El gobernador riojano acusó a su par mendocino y su gobierno de “perjudicar” a nuestra provincia con su presentación judicial en contra del régimen impositivo, porque saben que “no se pueden sacar más decretos de ese tipo, ya que se hicieron bajo la figura de las Facultades Delegadas que poseía el Ejecutivo Nacional y que ya vencieron”. En La Rioja, cerca de 10 mil puestos de trabajo dependen en forma directa de la Promoción Industrial. “Es una ingratitud muy grande el accionar de Celso Jaque”, sentenció Beder Herrera. Detalles.
(DIARIOC, 05/09/2010)En el marco del Día de la Industria y en ocasión de visitar la planta de producción de calzado de deportivo de la firma Unisol S.A. y su marca Puma, el gobernador Beder Herrera aseguró que “a (Celso) Jaque (gobernador de Mendoza) lo conozco, es amigo, pero lo desconozco cuando hace estas cosas. Lo único que provoca es perjudicarnos a nosotros, ya que él, no ha logrado nada”.

El mandatario provincial hizo referencia a su relación con el gobernador mendocino, en medio de la disputa por los beneficios de la Promoción Industrial y las trabas que la administración de Jaque realiza, para que no se concrete la aplicación del decreto N° 699, rubricado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Beder Herrera consideró que la posición de Jaque es desacertada. “No se pueden sacar más decretos de ese tipo, ya que se hicieron bajo la figura de las “Facultades Delegadas”, que poseía el Ejecutivo Nacional y que ya vencieron”.

“Jaque me vive mandando mensajes (de texto). Él me dice que las cosas ya van a salir. Que debe arreglar sus cuestiones internas. Pero también se nos está terminando la paciencia, los tiempos y esto ya debe terminar”, aseguró Beder Herrera.

No obstante, el titular del Ejecutivo riojano expresó su deseo y anhelo por la superación de todo el país, las provincias promocionadas y también de Mendoza. “Queremos el progreso de Mendoza. Que le vaya bien a él (Jaque) también, pero, que no nos molestemos, porque verdaderamente La Rioja necesita de la promoción”.

A modo de ejemplo, el gobernador adelantó que desde Unisol S.A. se entregará una distinción a una persona que hace más de 25 años realiza sus labores en esta firma. “Le dan la distinción a una persona que se jubila por sus años de trabajo. Eso nos da la dimensión, la antigüedad y la importancia que tiene la Promoción Industrial en La Rioja”.

También destacó el hecho que esta empresa utiliza cuero producido en La Rioja, de muy buena calidad, curtido en Nonogasta. “Pugliese, el gerente de Producción, nos alabó la calidad del cuero blanco. Es único”.

En cuanto a la connotación de las políticas industriales, Beder Herrera aseguró que “nos ingeniamos para que las empresas tengan continuidad, solvencia y que la materia prima y el trabajo queden acá”.

“Es una ingratitud muy grande para la provincia, el accionar de Jaque en Mendoza. Tengo fe que pronto, todo esto se solucionará”, dijo el mandatario riojano.


Fuente: Rioja Virtual

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: