Buscar:

Tras su asunción

Beder Herrera le pidió ayuda al presidente Kirchner para La Rioja

Dijo que los riojanos “tenemos fe” en el primer mandatario. Además, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia se comprometió a llevar adelante “una nueva política, donde el Estado no maneje más la vida de los partidos políticos”. Fue durante el acto de asunción de sus ministros.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Luis Beder Herrera, pidió anoche al presidente Néstor Kirchner "ayuda para mi Rioja", y dijo que los riojanos "tenemos fe" en el primer mandatario.

Beder Herrera además se comprometió a llevar adelante "una nueva política, donde el Estado no maneje más la vida de los partidos políticos", al hablar durante el acto de asunción de los ministros de su gabinete.

En su mensaje, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo envió claros mensajes de acercamiento político a Kirchner, al reconocer "la preocupación del presidente al ver la provincia convulsionada", y aseguró que los riojanos "tenemos fe" en el primer mandatario.

"No le pido ayuda para mí. Le pido ayuda para mi Rioja. Lo necesitamos", subrayó Beder Herrera, al tiempo que pidió recursos recordando el punto de coparticipación federal perdido por la provincia, para la cual reclamó que "la Nación nos devuelva la autonomía".

La ceremonia se realizó en la Casa de Gobierno, horas después de que Beder Herrera asumiera formalmente el cargo de gobernador tras el desalojo del suspendido mandatario Angel Maza, quien junto a un grupo de seguidores mantuvo tomada la sede gubernamental hasta las 12 de hoy.

Enfático y por momentos emocionado, e vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo aseguró que no habrá "persecuciones políticas" contra quienes formaban parte del proyecto mazista, pero advirtió que los funcionarios que cometieron delitos deberán "pagar con la cárcel".

Aseguró que a partir de ahora "el Estado no manejará más la vida de los partidos políticos" y prometió un "sistema pluralista de partidos" capaz de "expresar el sentir del pueblo".

Tras destacar las cualidades de cada uno de los integrantes de su gabinete, dijo que, políticamente, "no voy a perseguir a nadie. Me olvido de todo para atrás".

Pero advirtió que quienes cometieron delitos en el manejo de las instituciones deberán "rendir cuentas en la justicia".

En ese contexto, reclamó que la justicia y el Tribunal de Cuentas investiguen los daños ocasionados en Casa de Gobierno, especialmente en el área de Hacienda, donde se incendiaron computadoras y archivos, y sostuvo que los responsbales de los desmanes "tienen que pagar con la cárcel".

Finalmente pidió a los sindicatos "20 días de tregua" para transparentar las cuentas del Estado y analizar la situación salarial, y a los docentes que no dispongan medidas de fuerza que venían desarrollando durante la semana pasada, en reclamo de un aumento salarial.

Durante la ceremonia asumieron sus cargos los ministros de Gobierno, Lázaro Fonzalida; de Hacienda, Javier Tineo, y de Salud, Gustavo Graselli; los secretarios General y Legal de la gobernación, Daniel Herrera; de Hacienda, Ricardo Guerra; de Gestión Educativa, Walter Flores, y de Coordinación Administrativa, Aníbal Saavedra, y el Jefe de Policía, comisario Luis Angulo, entre otros funcionarios.

Fuente: Télam
www.telam.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017