Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bergman lamentó las declaraciones de Durán Barba, el asesor de Macri

El diputado nacional electro por el PRO Sergio Bergman lamentó las declaraciones del principal asesor comunicacional de su espacio político, Jaime Durán Barba, quien dijo que "Hitler era un tipo espectacular" y afirmó que repudia "la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones de quién sea, a qué partido pertenezca o qué ideología pregone".
El legislador porteño y rabino fijó su posición a través de la red social Twitter, donde pasadas las 21.30 escribió: "Al finalizar el Shabat, quiero expresar cuánto lamentamos las declaraciones de Jaime Durán Barba".

Bergman se diferenció así de las declaraciones del titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, quien esta tarde había sugerido que las declaraciones de Durán Barba habían sido malinterpretadas.

Bergman sostuvo que "dentro o fuera de contexto ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos".

En ese contexto, sostuvo: "Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones de quién sea, a qué partido pertenezca o qué ideología pregone. La Shoá no permite comparaciones, solo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino toda la humanidad debemos ser custodios".

"Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones de quién sea"


Y concluyó: "Lo monstruoso que originó el nazismo no desaparece, sigue mutando y emerge en nuevas versiones, ninguna comparable pero todas alarmantes. Sea este triste episodio oportunidad para afirmar esta memoria que no es solo judía sino universalmente humana".

Por la tarde, Pinedo había dicho: "Duran Barba es un hombre de izquierda y me consta que es antihitlerista. Evidentemente (lo que dijo) es una frase que no implica una alabanza a Hitler. Se puede interpretar como algo positivo y en realidad es espectacularmente negativo".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no vertió su opinión sobre las declaraciones de uno de sus principales asesores.

El ecuatoriano Duran Barba había afirmado que "Hitler era un tipo espectacular" en el marco de una entrevista con la revista Noticias cuando, al ser consultado por la popularidad del ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, respondió: "Como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento".

En ese marco los periodistas que lo entrevistaron le indicaron al asesor estrella de Macri que Chávez y Hitler no eran comparables, a lo que Duran Barba respondió: "¡No!¡Hitler era un tipo espectacular!¡Era muy importante en el mundo!".

Ante esa afirmación los periodistas enfatizaron que el personaje al que volvía a hacer referencia mató a seis millones de judíos a lo que Durán Barba respondió con una nueva comparación con Chávez, postura en la que se mantuvo hasta el final de la entrevista y no en una sola frase.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024