Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bergoglio instó a que se lea en la misa de hoy un documento que rechaza el matrimonio gay

El arzobispo de Buenos Aires pidió que mencionen el texto que habla "sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia". Además, llamó a unirse a la marcha que se realizará el martes que viene en el Congreso para protestar contra este proyecto
(DIARIOC, 11/07/2010)El primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, convocó a una jornada de oración por la familia para hoy y sugirió a los sacerdotes leer en las misas la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", de la Conferencia Episcopal Argentina.

El purpurado porteño llamó además a unirse a la marcha frente al Congreso del martes 13 de julio, en vísperas del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de matrimonio homosexual, al que la Iglesia se opone.

La manifestación, organizada por el Departamento de Laicos (DEPLAI), está prevista para las 18.30 y llevará por lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".

En la convocatoria, Bergoglio advirtió que la propuesta busca ser "un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".

Asimismo, sugirió a los sacerdotes que en las misas de hoy se lea la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", y que se rece intenciones por la familia.

El primado también pidió al clero que de lugar a los laicos del DEPLAI para que junten firmas al "Petitorio ciudadano a favor de la vida y la familia", redactado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

En la declaración que Bergoglio pidió leer en las misas dominicales, los obispos argentinos reiteraron su oposición a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, al advertir que los niños tienen el "derecho inalienable" de nacer y crecer en "el ambiente natural del matrimonio" heterosexual.

"Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal", subrayaron.

Tras asegurar que "no hay realidad análoga"que pueda equiparse con el matrimonio entre un hombre y una mujer, la Iglesia católica alertó en ese texto sobre el "error" que significaría otorgarle un contexto legal al casamiento homosexual y permitirles a estas parejas la posibilidad de adoptar.

"El Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina", aseveró.

En tanto, los organizadores de la marcha del martes frente al Congreso exhortaron a exhibir algún objeto o prenda de color naranja, y a manifestarse mediante "banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio y globos, si puede. Nada ofensivo".

Durante el acto habrá espectáculos musicales, se exhibirán videos sobre marchas realizadas en el país, y se leerá una carta de adhesión del cardenal Bergoglio y otra de los presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Los organismos precisaron además que tras la lectura del Manifiesto de la Familia, el acto finalizará entonando el Himno Nacional Argentino.





Fuente: DyN

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024