Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Berni: "Ocultar información es bochornoso, estamos ante una operación política"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al robo que sufrió el intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa. Están acreditados "los vínculos entre víctima y victimario", sostuvo.
l secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy "una operación" en el caso del robo a la casa del intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por los "los vínculos entre víctima y victimario" y las "serias irregularidades" cometidas por el fiscal de la causa, que "nunca mostró una orden de allanamiento".

Al exponer en conferencia de prensa, el funcionario nacional destacó que en el legajo del prefecto detenido, Alcides Gorgonio Díaz, "aparece una felicitación firmada por el ex secretario de Seguridad Juanjo Álvarez, que es el jefe de la campaña de Massa".

"Si bien el autor del robo formaba parte de las Fuerzas de Seguridad, la diferencia entre Sergio Massa y yo es que yo no lo conocía y Massa sí", afirmó Berni, quien remarcó que el delincuente "no reparó en quedar filmado a la entrada y a la salida, entró con su auto particular" y, en cambio, "se preocupó en dejar grabado su robo".

"Este señor Gorgonio Díaz conocía perfectamente a la familia Massa, entraba y salía del country permanentemente donde vive el intendente Massa aduciendo que visitaba a la familia Massa", insistió el secretario de Seguridad, al detallar que en uno de los locales de la hija del prefecto hay publicidad del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador y arriba del mismo, un local partidario.

Del mismo modo, de acuerdo a la información que maneja el Gobierno nacional, una empleada de nombre María Esther Martínez, novia de Gorgonio Díaz, tiene una relación laboral con Malena Galmarini, esposa del intendente de Tigre.

En ese marco, Berni calificó de "temerarias" las declaraciones de Massa porque "montó un show mediático donde omitió información y ocultar información es bochornoso".

Por este motivo, el secretario de Seguridad criticó con dureza al fiscal de la causa, Mariano Magaz, porque "nunca mostró una orden de allanamiento" cuando llamó por teléfono a un comisario para que lo acompañe en una diligencia, que finalmente terminó siendo el allanamiento, por lo que cometió "irregularidades que todo tiende a llevar a esta investigación a una nulidad absoluta".

"Milagrosamente le piden al ministro de seguridad que haga una pericia sobre una vaina que nadie sabe quien recogió", remarcó Berni, respecto al fiscal el fiscal que intervino de manera irregular para que todo esto sea impugnado, quien además envía el 4 de julio la solicitud de vigilancia para los actos de campaña del candidato del Frente Renovador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024