Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Berni afirmó que son 19 mil los usuarios que continúan sin luz en la Ciudad

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que la Policía y Gendarmería están trabajando junto a las empresas distribuidoras "para poder entregarle a esos vecinos a la brevedad la energía".
"Estamos trabajando por sobre todas las cosas en la restitución de la red de media tensión en la Capital, en los barrios más afectados. Estuvimos trabajando toda la noche junto a las cuadrillas, fundamentalmente de Edesur, con la Policía y la Gendarmería", consignó el funcionario.

En este sentido, precisó que esta mañana "los usuarios afectados por los cortes de media tensión eran aproximadamente 19 mil" y señaló que, más allá de "los importantes avances" logrados en las últimas horas para la restitución del suministro de energía, persisten algunos focos "que son inadmisibles" porque en algunos casos llevan sin luz "10 ó 12 días".

"La Capital en su conjunto está abastecida con luz salvo estos focos que son inadmisibles pero estamos trabajando para poder entregarle a esos vecinos a la brevedad la energía", aseveró el secretario de Seguridad en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En este sentido, Berni consignó que, a diferencia de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad "los cables de media tensión están soterrados, con lo cual es más dificultosa su reparación".

"Si bien es cierto que el número de usuarios afectados se va reduciendo, el problema es que, a medida que se va restituyendo en algunos lugares el suministro de energía, en otros se corta", indicó el funcionario.

En este punto, agregó que "todo depende de la capacidad de refrigeración de acuerdo a la temperatura que tengan los diferentes elementos que están en la cadena de suministro".

Además, el funcionario consignó que en la atención a los afectados por la falta de suministro de energía, se prioriza a "los sectores más vulnerables, que son los recién nacidos y los más adultos", y a los vecinos que están sin luz "desde hace más tiempo".

"Desde el gobierno nacional han intimado a las empresas y están trabajando activamente no sólo con sus cuadrillas sino con cuadrillas que han subcontratado para poder darle más agilidad a la reposición de la energía", aseveró.

Por otro lado, sostuvo que, "lejos de actuar desde la represión" de los cortes de calle que realizan los vecinos afectados por la falta de suministro de energía, se trabaja "en restituir cuanto antes la luz".

De hecho, el funcionario consideró "entendible" que se realicen ese tipo de protestas y sostuvo que se trata de "gente que está pasando un mal momento y no de delincuentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024