Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bertone llamó a "derrotar el miedo" y denunció "agravios y amenazas"

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, llamó esta noche a los votantes de la isla a "derrotar al miedo" y acudir al balotaje del próximo domingo "con la certeza de que la esperanza nos llevará al triunfo y a los cambios que necesitamos en la isla".
(DIARIOC, 02/07/2011) "Nosotros pensamos que esta última semana de campaña iba a ser de propuestas, y no de agravios y amenazas como las que está impulsando (Fabiana) Ríos", la actual gobernadora que va por la reelección, encabezando el Partido Social Patagónico (PSP).

Bertone dijo que "por más que el gobierno de Ríos siga asustando a los fueguinos mediante llamados telefónicos, correos electrónicos y amenazas en donde afirman que nuestro gobierno rebajaría sueldos y despediría personal del Estado, nosotros les decimos a todos los ciudadanos que no tengan miedo, que nada de eso va a ocurrir después de nuestro triunfo".

"Por el contrario, todos los que construimos este espacio político sabemos históricamente que la esperanza vence al miedo, y somos nosotros los que vamos a terminar con la persecución laboral que sufren los empleados públicos en la gestión actual. Vamos a trabajar con todos, no importa el partido del que provengan", destacó la diputada nacional que encabeza la lista del FpV.

"Esta semana cruzaron todos los límites y llegaron al colmo de hacer miles de llamados telefónicos y enviar correos electrónicos con nombres que hacen aparecer como integrantes de nuestro futuro gabinete, nombres que de ninguna manera están dentro del proyecto político" del FpV, enfatizó Bertone.

La candidata que el domingo votará en Ushuaia por la mañana y que después viajará a Río Grande para esperar allí los resultados del comicio, aclaró que "nuestra gestión estará encabezada por profesionales en cada área y ciudadanos de Tierra del Fuego que
conocen la problemática de la provincia".

Con respecto a un tema muy sensible para la isla como es el turismo, Bertone dijo que "sin ser gobierno, hace semanas que estamos trabajando intensamente con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cosa que seguiremos haciendo en el futuro, para solucionar y garantizar el tema de los vuelos, tras los problemas derivados de las cenizas volcánicas, y esos resultados ya se han visto en los últimos días".

Con respecto a la industria, la legisladora sostuvo que "en la charla que tuvimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos pidió que ayudemos en el senado con la ley del software que ya tiene media sanción, para complementar este tema con la industria automotriz, que ella quiere fortalecer en la isla, en donde ya se fabrican radios, bluetooth e instrumental para autos".

"Ello implica más puestos de trabajo, y la Presidenta nos ha dado todo su apoyo para que ese trabajo sea para los jóvenes fueguinos que están arraigados en la isla", completó Bertone.

La candidata del FpV recordó que "la última reunión que tuvimos con Cristina, el martes último, fue muy positiva, ya que ella conoce acabadamente nuestra provincia. Allí hablamos de coordinar las obras de infraestructura, de agua, gas y energía eléctrica tanto en Ushuaia como en Río Grande", concluyó. (El Independiente)

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024