Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Bici policías y policía montada para proteger el medioambiente en Valle Viejo

En bicis enduro, y montando caballos los agentes de la Policía Ecológica, saldrán a recorrer el departamento, preservando así el medioambiente. Desde este jueves que Valle Viejo se convirtió en el primer municipio de la provincia en tener una división especialmente dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, esto a partir de la puesta en marcha de la Policía Ecológica Municipal.

En la inauguración de esta nueva fuerza, estuvieron presentes las máximas autoridades de seguridad de la provincia, como el Ministro de Gobierno y Justicia Raúl Chipitelli, el Secretario de Seguridad Crio Leiva, el Sub secretario de Asuntos Municipales Mamerto Acuña y el intendente de la Capital Dr. Ricardo Guzmán, quienes acompañaron al intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile junto a demás funcionarios municipales y provinciales en el lanzamiento de la Policía Ecológica. Esta nueva fuerza depende de la Dirección de Inspección General y Tránsito, y consta de 6 bicicletas enduro y 4 caballos, de tal manera que 12 bici policías custodiaran junto a la policía ecológica montada, que los vecinos de Valle Viejo no arrojen residuos a mansalva, que disminuya la presencia de animales sueltos, como así también que las industrias radicadas en el departamento cumplan las normas de bioseguridad.

En esta tarea además contarán con el apoyo de una camioneta 4x4, que fue restaurada en su totalidad y convertida en patrullero. Para llevar adelante esta tarea se firmaron convenios de trabajo, entre la Municipalidad de Valle Viejo, la Secretaria de Estado del Ambiente y la Facultad de Ciencias Agrarias, de esta manera Gustavo Jalile, Adolfo Baez y Oscar Arellano respectivamente sellaron un compromiso de trabajo en conjunto, a fin de combatir desde la caza furtiva hasta impedir la contaminación de los ríos y la tierra en Valle Viejo. En su discurso el titular de Dirección de Inspección General y Tránsito Alfredo Gómez, destacó“quienes pertenecen a esta área tienen un gran compromiso con la comunidad, llegar a este momento significó un gran esfuerzo, cuando llegamos todo estaba desmantelado.

Pero una vez más se demostró que mientras se piense en el bienestar general, todo es posible” Durante el acto se destacó la participación de los estudiantes y niños del departamento, quienes desde la Brigada Escolar de la Escuela de Santa Rosa, como así también la Unión de Centros de Estudiantes y el staff de la Revista Juvenil Hora Libre, hicieron entrega al intendente de un pergamino donde mostraron su apoyo en la creación de la Policía Ecológica y además lo instaron a que se continúe trabajando dándoles participación.


(Se ha leido 4567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024