Buscar:

Bici policías y policía montada para proteger el medioambiente en Valle Viejo

En bicis enduro, y montando caballos los agentes de la Policía Ecológica, saldrán a recorrer el departamento, preservando así el medioambiente. Desde este jueves que Valle Viejo se convirtió en el primer municipio de la provincia en tener una división especialmente dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, esto a partir de la puesta en marcha de la Policía Ecológica Municipal.

En la inauguración de esta nueva fuerza, estuvieron presentes las máximas autoridades de seguridad de la provincia, como el Ministro de Gobierno y Justicia Raúl Chipitelli, el Secretario de Seguridad Crio Leiva, el Sub secretario de Asuntos Municipales Mamerto Acuña y el intendente de la Capital Dr. Ricardo Guzmán, quienes acompañaron al intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile junto a demás funcionarios municipales y provinciales en el lanzamiento de la Policía Ecológica. Esta nueva fuerza depende de la Dirección de Inspección General y Tránsito, y consta de 6 bicicletas enduro y 4 caballos, de tal manera que 12 bici policías custodiaran junto a la policía ecológica montada, que los vecinos de Valle Viejo no arrojen residuos a mansalva, que disminuya la presencia de animales sueltos, como así también que las industrias radicadas en el departamento cumplan las normas de bioseguridad.

En esta tarea además contarán con el apoyo de una camioneta 4x4, que fue restaurada en su totalidad y convertida en patrullero. Para llevar adelante esta tarea se firmaron convenios de trabajo, entre la Municipalidad de Valle Viejo, la Secretaria de Estado del Ambiente y la Facultad de Ciencias Agrarias, de esta manera Gustavo Jalile, Adolfo Baez y Oscar Arellano respectivamente sellaron un compromiso de trabajo en conjunto, a fin de combatir desde la caza furtiva hasta impedir la contaminación de los ríos y la tierra en Valle Viejo. En su discurso el titular de Dirección de Inspección General y Tránsito Alfredo Gómez, destacó“quienes pertenecen a esta área tienen un gran compromiso con la comunidad, llegar a este momento significó un gran esfuerzo, cuando llegamos todo estaba desmantelado.

Pero una vez más se demostró que mientras se piense en el bienestar general, todo es posible” Durante el acto se destacó la participación de los estudiantes y niños del departamento, quienes desde la Brigada Escolar de la Escuela de Santa Rosa, como así también la Unión de Centros de Estudiantes y el staff de la Revista Juvenil Hora Libre, hicieron entrega al intendente de un pergamino donde mostraron su apoyo en la creación de la Policía Ecológica y además lo instaron a que se continúe trabajando dándoles participación.


(Se ha leido 4460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017