Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bielsa calificó de "fracaso" a la gestión del socialismo en Santa Fe

La ex diputada santafesina María Eugenia Bielsa consideró que "los ocho años" del socialismo en el gobierno de Santa Fe "han sido un fracaso", y afirmó que temas como salud, obra pública, seguridad y equilibrio territorial " no están en la agenda pública" del gobierno provincial.
A la vez, la también ex vicegobernadora no descartó postularse en los comicios provinciales del próximo año, aunque supeditó sus chances electorales al acompañamiento "del partido" aludiendo al justicialismo.

Bielsa dijo que el balance de los casi ocho años de gobiernos socialistas en Santa Fe "está dado por los mismos ciudadanos".

"Las cosas que para nosotros siempre fueron imperativos políticos y de gestión, la salud, la obra pública, lo que tiene que ver con la seguridad y el equilibrio territorial de la provincia, esas cosas no están en la agenda pública del socialismo", sostuvo Bielsa en declaraciones a la radio LT3 de Rosario.

De ese modo, consideró que las gestiones sucesivas de Hermes Binner y Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo santafesino "han sido un fracaso".

"Pensamos que los primeros cuatro años no habían sido suficientes para entender la lógica de la provincia, creemos que los ocho han sido un fracaso", resumió la dirigente justicialista.

Bielsa fue la candidata más votada de las elecciones provinciales de 2011, cuando se presentó como cabeza de lista de la nómina de diputados santafesinos bajo el sistema de boleta única.

En aquellos comicios superó incluso en sufragios al gobernador electo, Antonio Bonfatti.

En febrero de 2013 renunció a su banca por diferencias internas con otros espacios del peronismo santafesino, y ahora deslizó que podría volver a candidatearse a la gobernación provincial.

Consultada sobre esa posibilidad, Bielsa dijo que "tiene que ver con construir un proyecto colectivo, contenerlo, compartirlo y ser capaz de llevarlo adelante".

"Yo le agradezco infinitamente a la ciudadanía de Santa Fe que me acompañó todas las veces que me presenté a elecciones, pero también sé que con eso solo no alcanza", agregó la ex legisladora. "Cuando uno representa a un partido -remarcó- hay una estructura partidaria que también debe acompañar".

Por último, Bielsa sostuvo que "si eso está estaremos en el lugar, y si no está también habrá otros que lo pueda ocupar y a lo mejor lo pueden hacer mejor que yo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024