Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Binner, Cobos y Sanz lanzaron el FAU en Entre Ríos

Los precandidatos a presidentes por el Frente Amplio Unen, Hermes Binner (Socialista), Julio Cobos (UCR) y Ernesto Sanz (UCR), realizaron el lanzamiento de ese espacio en la provincia de Entre Ríos.
La presentación se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, donde los tres integrantes del UNEN leyeron la declaración fundacional del frente, que contiene las bases programáticas, con la presencia de distintos diputados nacionales y provinciales del espacio.

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, aseguró en la conferencia de prensa que el Frente UNEN se encuentra "en una etapa muy importante", que tiene como objetivo "pensar en el desarrollo del país, en la necesidad de luchar por la igualdad, en generar políticas inclusivas que defiendan los intereses de la gente, y con una propuesta económica de intetgración".

Entre los espacios políticos que integran el frente "tenemos una historia en común -mencionó-, con partidos que vienen desde el siglo XIX, y que hoy estamos juntos trabajando por un objetivo en común, unidos para proponer una salida clara para Argentina, aspirando a tener un pueblo con trabajo y educación, libre y digno" sostuvo Binner.

En tanto, afirmó que "es trascendente mostrar coherencia en nuestro planteo para ganar las próximas elecciones", y agregó que "estudiamos los problemas económicos, sociales y politicos del país para avanzar en este espacio que presenta un cambio".

"Nosotros pensamos que esta construcción lleva su tiempo y una dosis de integración, por lo que este tiempo debemos usarlo para ordenar las cosas, e integrar nuestra convicción en la medida que vamos coincidiendo" precisó.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, sostuvo que el Frente UNEN es una "fuerza política que se asienta y se enriquece de la diversidad de varios partidos para aprovechar las riquezas del país, con un programa de desarrollo, inclusivo y decente que no existe en Argentina".

"Con el objetivo de darle volumen, solidez, y solvencia nacional, acompañamos el esfuerzo de los políticos que creen en este espacio en distintas provincias", dijo Sanz.

Sanz se refirió a los distintos espacios y dirigentes políticos que integran la Unión Cívica Radical, y aseguró que "no hay posibilidad de que la UCR se divida", ya que "tiene un solo camino, somos parte del UNEN y vamos a consolidar este frente en cada rincón del país".

Por su parte, el diputado nacional , Julio Cobos, declaró que el espacio tiene "tres ejes fundamentales, que son la visión institucional, visión económica y visión social".

"Trataremos de construir un futuro con planificación, certidumbre y certeza, con un organismo de control, igualdad ante la ley", explicó Cobos, al tiempo que asintió que uno de los objetivos es "recuperar instituciones para generar una economía de producción y trabajo sin inflación, y a partir de ahí buscar un bienestar social con eje en la educación, seguridad y salud".

La decisión de lanzar la alianza se conoció en momentos en que se dudaba de la presentación del UNEN debido a las discrepancias surgidas entre las fuerzas políticas que integran el acuerdo en Entre Ríos.

Uno de los principales planteos se originó en la decisión de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN de no darle voz ni voto en las decisiones a los partidos que integran la fuerza a nivel nacional pero carecen de personería en esta provincia mesopotámica, como son la Coalición Cívica, Proyecto Sur, y el Partido Socialista Auténtico.

Paralelamente, el socialismo exigió que el UNEN presente un estatuto de funcionamiento que dictamine que las incorporaciones posteriores de nuevos partidos o agrupaciones, se decidan por unanimidad de los integrantes de UNEN, mientras que el radicalismo y el GEN sostienen que debe hacerse por mayoría simple.

Según indicaron fuentes del partido socialista, la intención es facilitar el ingreso al frente del ruralista Alfredo De Ángeli, por ahora aliado de Mauricio Macri, y candidato a gobernador de Entre Ríos en 2015, algo que no todos los integrantes FAU aprueban.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024