Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Binner viaja a Europa y busca instalarse como presidenciable en el exterior

El diputado socialista Hermes Binner buscará instalarse en el exterior como presidenciable del Frente Amplio Unen (FAU), durante una visita que realizará a partir del lunes próximo a Alemania para entrevistarse con funcionarios de la coalición de gobierno y conocer su experiencia de gestión.
Además, luego de cuatro días de reuniones en Berlín con funcionarios, diplomáticos, sindicalistas y legisladores del Partido Social Demócrata Alemán (PSDA), Binner se trasladará a Ginebra, Suiza, para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Durante junio, entre las recorridas que hará por el conurbano bonaerense y varias provincias del país para posicionar al FAU de cara al 2015, Binner tiene previsto también visitar México, donde participará del Consejo de la Internacional Socialista.

Además, buscará interiorizarse sobre la experiencia del "Pacto Por México", firmado por todos los partidos del país.

La agenda internacional arrancará el lunes próximo, cuando Binner arribe a Berlín para entrevistarse con dirigentes políticos, líderes sindicales, diplomáticos y legisladores alemanes para "conocer sus experiencias" con respecto a la coalición de gobierno, que integra el Partido Socialdemócrata alemán (PSD).

Acompañado por su compañera de bloque en la Cámara de Diputados, la también socialista Alicia Ciciliani, Binner iniciará su actividad el lunes con una reunión con Konstantin Woinoff, integrante del comité ejecutivo del SPD y coordinador de la alianza progresista sobre asuntos de la coalición.

Ese mismo día mantendrá otros encuentros con funcionarios vinculados a las áreas de trabajo, política juvenil y acción social; con la vicepresidenta de la Confederación Sindical Alemana (DGB), Elke Hannacky; y con el embajador argentino en ese país, Daniel Polski.

Al día siguiente, el martes, Binner y Ciciliani se entrevistarán con Yasmin Fahimi, secretaria general del SPD, para analizar la "situación política en Alemania y Argentina".

Algo más tarde, Binner participará de un debate con diputados alemanes sobre "la situación económica y social en Argentina y el futuro del kirchnerismo".

Por último, mantendrá dos reuniones con el titular de la bancada del SPD en el Parlamento Alemán, Frank Schwabe, y con la coordinadora de la región América Latina del gobierno alemán, Carolina Chimoy.

Entre otros encuentros y actividades que el socialista desarrollará en Alemania junto a funcionarios y legisladores, Binner se trasladará el miércoles a Potsdam, capital de Brandenburgo, donde será recibido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales local, Günter Baaske.

Al finalizar todas estas actividades, Binner viajará a Ginebra donde participará de la Conferencia Internacional del Trabajo en el marco de la Organización Internacional del Trabajo, donde participará de las sesiones y mantendrá encuentros con líderes sindicales y empresarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024