Buscar:

Senado

Bonadío investigará una denuncia de presuntas coimas

Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo de dos causas en las que se investiga si integrantes del Senado exigieron coimas a los bancos para "no avanzar" en un proyecto que les ocasionaría "grandes pérdidas", indicaron ese mediodía fuentes tribunalicias.
Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo de dos causas en las que se investiga si integrantes del Senado exigieron coimas a los bancos para "no avanzar" en un proyecto que les ocasionaría "grandes pérdidas", indicaron ese mediodía fuentes tribunalicias.
Se trata de las denuncias efectuadas por la senadora Malvina Seguí (PJ-Tucumán) y por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta que recayeron, respectivamente, en el juzgado de Bonadío y en el de la jueza María Servini de Cubría.

Por motivos de "conexidad", ambos expedientes se acumularon en lo de Bonadío, que fue el magistrado ante quien recayó la primera causa, es decir que es el juez que "previno" en la investigación y ante quien se deben acumular los otros expedientes que tengan "el mismo objeto procesal".
Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia del periodista Thomas Catan realizada en una nota publicada en el diario The Finantial Times del 22 de agosto, en la que aludió a un supuesto pedido de coimas que los representantes de bancos extranjeros habrían transmitido a los embajadores de sus países.
Según la publicación británica, algunos banqueros habrían recibido un pedido de sobornos "para no avanzar" en el tratamiento de un proyecto del senador Luis Barrionuevo destinado a crear un fondo de desempleo para los empleados bancarios.
La propuesta contemplaba la creación de la Comisión Nacional de Trabajadores Bancarios que se financiaría con el dos por ciento de las comisiones que las entidades crediticias cobran a sus clientes.

Fuentes tribunalicias consultadas por Télam indicaron que Bonadío remitió el expediente "en vista" al fiscal Guillermo Marijuan para que dictamine si corresponde dar curso a las denuncias (y abrir la investigación) o si, por el contrario, se expide por el archivo de las actuaciones. (Télam).-

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017