Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Senado

Bonadío investigará una denuncia de presuntas coimas

Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo de dos causas en las que se investiga si integrantes del Senado exigieron coimas a los bancos para "no avanzar" en un proyecto que les ocasionaría "grandes pérdidas", indicaron ese mediodía fuentes tribunalicias.
Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo de dos causas en las que se investiga si integrantes del Senado exigieron coimas a los bancos para "no avanzar" en un proyecto que les ocasionaría "grandes pérdidas", indicaron ese mediodía fuentes tribunalicias.
Se trata de las denuncias efectuadas por la senadora Malvina Seguí (PJ-Tucumán) y por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta que recayeron, respectivamente, en el juzgado de Bonadío y en el de la jueza María Servini de Cubría.

Por motivos de "conexidad", ambos expedientes se acumularon en lo de Bonadío, que fue el magistrado ante quien recayó la primera causa, es decir que es el juez que "previno" en la investigación y ante quien se deben acumular los otros expedientes que tengan "el mismo objeto procesal".
Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia del periodista Thomas Catan realizada en una nota publicada en el diario The Finantial Times del 22 de agosto, en la que aludió a un supuesto pedido de coimas que los representantes de bancos extranjeros habrían transmitido a los embajadores de sus países.
Según la publicación británica, algunos banqueros habrían recibido un pedido de sobornos "para no avanzar" en el tratamiento de un proyecto del senador Luis Barrionuevo destinado a crear un fondo de desempleo para los empleados bancarios.
La propuesta contemplaba la creación de la Comisión Nacional de Trabajadores Bancarios que se financiaría con el dos por ciento de las comisiones que las entidades crediticias cobran a sus clientes.

Fuentes tribunalicias consultadas por Télam indicaron que Bonadío remitió el expediente "en vista" al fiscal Guillermo Marijuan para que dictamine si corresponde dar curso a las denuncias (y abrir la investigación) o si, por el contrario, se expide por el archivo de las actuaciones. (Télam).-

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024