Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio: la contención del Estado "permitió recuperar "los centros de jubilados

El titular de la Anses, Diego Bossio, resaltó que la "contención" de un Estado "presente" permitió recuperar los centros de jubilados que estaban "fundidos" años atrás y destacó el crecimiento del programa Club Argenta en el partido bonaerense de Berazategui.
"Hay 23 mil nuevos jubilados en Berazategui porque hay un Estado municipal que se ocupa de contenerlos, y cuando existe un Estado hay un mejor bienestar para los argentinos", reflexionó Bossio, al participar de un encuentro recreativo con algo más de dos mil adultos mayores.

Acompañado por el intendente Juan Patricio Mussi, Bossio remarcó que años atrás "los centros de jubilados estaban fundidos y hoy están recuperados" y dijo sentirse "orgulloso" porque el país "quiere mejorar en todos los aspectos".

"No queremos los tiempos en los que las familias no tenían trabajo porque cerraban las fábricas, no queremos los tiempos de los corralitos, queremos mirar para adelante, seguir creciendo, seguir estando y trabajando para todos los argentinos", declaró.

Durante el encuentro, que se realizó en el complejo recreativo "Los privilegiados", Bossio entregó tarjetas Argenta y computadoras para los talleres que el municipio ofrece a los abuelos.

"Hay 23 mil nuevos jubilados en Berazategui porque hay un Estado municipal que se ocupa de contenerlos"


Según un comunicado de la Anses, desde el inicio del programa Club Argenta, en julio de 2012, se otorgaron 4.152 préstamos por más de 26 millones de pesos y adhirieron 28 comercios de Berazategui.

Los funcionarios entregaron también tres banderas de ceremonia a los centros de jubilados "Jóvenes de Antaño", "Sol de Primavera" y "Centro María Angélica" y 4 computadoras para los talleres recreativos que se dictan en el complejo.

Entre las firmas que adhieren al programa Argenta figuran las cadenas Frávega, Garbarino, Dexter, Carrefour, Personal, Vía Bariloche, Pinturerías Prestigio, Flecha Bus, Grupo Márquez y Farmacia Red Maga.

Los jubilados y pensionados que compren artículos para el hogar (hasta el 24 de enero) en alguna de esas empresas con la tarjeta Club ARGENTA -y que superen los 1.500 pesos- participan de un sorteo de kits para equipar su casa.

Cada uno de estos kit está compuesto por una heladera, un televisor, un lavarropas, un microondas, un minicomponente, un aire acondicionado y una notebook.

Del encuentro con los jubilados participaron también el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete; y el director general del programa ARGENTA, Daniel Urdampilleta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024