Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio, Berni y "Pepe" Scioli expusieron en San Rafael la agenda de desarrollo en caso que Scioli sea presidente

Los dirigentes expusieron los temas de la "Agenda del Desarrollo" del próximo gobierno nacional con el objetivo de fortalecer economías regionales. Además, apoyaron la candidatura a senador nacional por el Frente Para la Victoria (FpV) de Omar Félix.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y el presidente de la Fundación Dar José "Pepe" Scioli llegaron hoy a San Rafael, a 230 kilómetros al sur de esta capital provincial, donde expusieron los temas de la "Agenda del Desarrollo" del próximo Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer economías regionales.

Además, llegaron para apoyar la candidatura a senador nacional por el Frente Para la Victoria (FpV) de Omar Félix.

Los referentes del sciolismo a nivel nacional fueron recibidos por el candidato a la cámara baja, el intendente local Emir Félix, quien les agradeció su presencia, y destacó: "Es muy importante para todos nosotros que estemos en la agenda del futuro presidente de todos los argentinos, Daniel Scioli, y que venga parte de su futuro gabinete a ponerse al tanto de las necesidades de los sanrafaelinos".

Por su parte Bossio dijo que "estamos a pocos días de un proceso electoral donde los argentinos van a decidir quiénes van a conducir los destinos de la Patria", y agregó que "estamos absolutamente convencidos que la mejor opción para el país, para la provincia de Mendoza, es Daniel Scioli, porque está preparado para manejar la Argentina".

Bossio, que fue ratificado por Scioli como próximo ministro de Planificación en caso de que llegue a la Presidencia, explicó que el gobernador bonaerense "se comprometió a hacer las rutas que necesita Mendoza y el sur provincial como parte de su agenda de gobierno, por lo que se comprometió a trabajar la traza de las rutas 188 de Alvear a Malargüe, hasta el cruce de la ruta 40 y los tramos que faltan hasta el límite con la provincia de Neuquén".

"Esto forma parte de los compromisos que ha firmado Scioli, buscando con la lógica de aumentar la competitividad. No podemos pensar una Argentina integrada si no tenemos la rutas en condiciones para que la gente viaje segura. Desde el punto de vista comercial y competitivo, los pasos Pehuenche y Las Leñas son parte de estas prioridades", puntualizó Bossio.

Berni, quien fue confirmado en dicha cartera si Scioli gana las elecciones, sostuvo: "Debo redoblar el compromiso y el esfuerzo de trabajar con mucha responsabilidad, poder trabajar en este proyecto político obviamente que me reconforta, pero por sobre todas las cosas me hace más responsable aún de cara al futuro del país y es un orgullo que Scioli haya pensado en mí".

En tanto José "Pepe" Scioli sostuvo que "no tengo dudas de quien va ser el próximo presidente de los argentinos, fundamentalmente por el equipo con el que cuenta, por la experiencia, por la capacidad de gestión. Daniel se ha preparado toda la vida para ser presidente, no es un improvisado, ha recorrido toda la Argentina y no como turista, sino como un hombre preocupado, buscando llevar soluciones a cada rincón del país desde hace muchos años".

"Él no se compromete con algo que no pueda cumplir, la gran diferencia de Scioli con respecto a los otros candidatos es que lo que él promete a todos los argentinos, es porque ya lo hizo en la provincia de Buenos Aires, y aquí está la gran diferencia", explicó el titular de la Fundación Dar.

Los funcionarios nacionales expusieron en un coloquio para empresarios e industriales del sur provincial, y firmaron un convenio con la Coviar, donde rubricaron un compromiso para potenciar la vitivinicultura y la industria frutihortícola regional.

Explicaron además el plan de gobierno de Scioli, en el marco de 60.000 millones de pesos que destinará a obra pública a partir del 10 de diciembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024