Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio presentó el desarrollo urbanístico de Procrear en Río Gallegos

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó el Desarrollo Urbanístico de PRO.CRE.AR. en Río Gallegos, un proyecto que generará 554 viviendas y que beneficiará a más de dos mil personas.
En ese marco, Bossio informó que el lunes comenzarán "a construir las 554 viviendas de este Desarrollo Urbanístico", y agregó que "hemos decidido adelantar el inicio de obra por la lamentable usurpación de terrenos públicos, impulsada desde el gobierno provincial", según se informó en un comunicado.

A su vez, en el comunicado, aseguraron que "el predio que había sido ocupado ilegalmente tiene más de 40 hectáreas y se encuentra entre las calles Alumno Piloto Leo Rivera y Avda. Juan M. Gregores, de la ciudad de Río Gallegos".

En ese sentido, aseguraron que "fue afectado por el Estado Nacional al Programa PRO.CRE.AR, mediante el Decreto 902/12, para facilitar el acceso a la vivienda a un amplio segmento de la población local".

Asimismo explicaron que "allí se construirá un moderno desarrollo urbanístico con 554 viviendas, que beneficiará a 2.216 personas, con espacios verdes e infraestructura para los habitantes de Río Gallegos y otras ciudades de la provincia de Santa Cruz".

"Para la edificación de este desarrollo se realizó un exigente proceso licitatorio de selección de empresas constructoras locales, a partir del cual se seleccionaron las mejores propuestas", destacaron.

Asimismo aseguraron que "el predio está incluido en el lote del segundo llamado a concurso, realizado el 29 de noviembre de 2012. Desde entonces, se han cumplido los exhaustivos requerimientos del proceso de selección de las empresas, que finalizó exitosamente con las empresas ESUCO y la UTE DAL-TEXIMCO como ganadoras".

En total, tanto por créditos directos para familias con terreno propio y por los desarrollos urbanísticos, en Santa Cruz se encuentran en marcha 1.371 casas que benefician en forma directa a 5.208 personas, expresaron.

Con respecto al impacto de PRO.CRE.AR., Bossio indicó que "después de la vivienda viene el hogar, la familia y los hijos, que es donde se forjan los valores de una sociedad. Es con la organización del Estado y el esfuerzo de todos los argentinos que estamos construyendo viviendas en todo el país".

"En toda la Argentina, ya hay más de cinco mil familias que están pagando el crédito y sólo una está en mora de dos meses. Esto quiere decir que cuando hay trabajo y se puede progresar, los argentinos cumplimos con nuestros compromisos", manifestó.

Bossio también firmó un convenio con la UOCRA y la UTN para la implementación de cursos de formación y capacitación técnica en el rubro de la construcción, así como la entrega de la tarjeta "soy constructor" y kits de trabajos.

El Programa PRO.CRE.AR. Bicentenario está generando un fuerte impacto en la demanda de mano de obra calificada, lo que ha estimulado la creación de espacios de formación y de capacitación para dichos recursos, se destacó en el comunicado.

Por último, expresaron que "se estima que la construcción del Desarrollo Urbanísitco PRO.CRE.AR. de Rio Gallegos va a generar 700 puestos de trabajo de forma directa y esto se suma a los cientos de puestos de trabajo que generan los créditos hipotecarios directos para familias con terreno propio".

También estuvieron presentes en la presentación del proyecto el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel Maier y dirigentes de la UTN, la UOCRA y el Banco Hipotecario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024