Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio y Berni inauguraron en Arrecifes oficina de Anses y entregaron una guía de seguridad integral a jubilados

El titular de la Anses visitó junto al secretario de Seguridad de la Nación esa ciudad bonaerense, donde inauguraron una oficina del organismo previsional y entregaron la Guía para la seguridad integral del adulto mayor en centros de jubilados.
Luego de la inauguración de la nueva oficina de la Anses, de la que también participaron la senadora provincial Marina Moretti y el concejal Marcos Pernicone, Bossio destacó la importancia del instructivo en materia de prevención de delitos para los adultos mayores.

"Estamos trabajando en conjunto con Sergio (Berni) en la difusión de recomendaciones de la Guía para la seguridad de los abuelos, para ayudar a los adultos mayores con consejos y cuidados para la vida cotidiana", sostuvo.

Berni, por su parte, puso a la seguridad ciudadana como "un derecho que el Estado debe garantizar, previniendo la violencia y trabajando por la inclusión social de los argentinos", porque "no existe política de seguridad por fuera de un plan inclusivo".

Durante la visita a Arrecifes, los funcionarios entregaron tarjetas Argenta a jubilados; de débito a estudiantes del plan Progresar y certificados de crédito para viviendas en el marco del plan Pro.Cre.Ar a familias locales.

Mas tarde, Bossio y Berni se trasladaron a la localidad bonaerense de Pergamino, donde compartieron un encuentro con más de 200 adultos mayores en el centro de jubilados Mojuper.

Allí inauguraron un "punto Argenta", un espacio destinado a la difusión sobre los beneficios de la tarjeta de los jubilados y de información sorbe descuentos y promociones del "Club Argenta".

Durante el encuentro, se firmó además un convenio de cooperación y ayuda mutua entre la Anses y el centro de jubilados y pensionados Movimiento de Jubilados Pergaminenses.

En la Municipalidad de Arrecifes, Diego Bossio fue recibido por el intendente, Daniel Bolinaga, donde firmó un convenio por el cual el municipio pondrá a disposición 100 lotes con servicios para aquellas familias que no poseen un terreno propio.

En Arrecifes hay 161 viviendas en marcha, de las cuales 93 ya se encuentran finalizadas, con una inversión total es de 37 millones de pesos, informó la Anses.

Asimismo, se está construyendo un desarrollo urbanístico en una predio de 3.561 metros cuadrados, ubicado entre las calles Euskalerria y España.

El barrio contará con un total de 42 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y 23 cocheras, con una inversión total estimada de 22,6 millones de pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024