Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Boudou: “El Gobierno espera una oposición más seria que no vuelva a dejar al país sin Presupuesto”

El ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, Amado Boudou, afirmó hoy que el Gobierno espera este año contar con "una oposición más seria", que "no vuelva a dejar al país sin Presupuesto".
(DIARIOC, 03/09/2011)A 12 días de que venza el plazo para que el Gobierno envíe el proyecto de ley de presupuesto 2012 a la Cámara de Diputados, Boudou confió en "poder contar este año con Presupuesto" y que la oposición "no intente bloquearlo".

En diálogo con Télam desde Bariloche, el ministro expresó que durante el debate parlamentario del año pasado, fue "muy triste desde lo político ver a la oposición poniendo palos en la rueda para que Argentina, por primera vez en su historia, no tuviera Presupuesto".

Boudou formuló declaraciones durante una visita a esta ciudad, en la que se entrevistó con empresarios locales para interiorizarse sobre el impacto económico y social tras la erupción del volcán chileno Puyehue.

El funcionario y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, destacó que, pese a la postura de los bloques legislativos de la oposición, la jefa del Estado "pudo tomar las medidas necesarias" que permitieron que "este año transcurriera sin sobresaltos".

"Hemos logrado transcurrir este año con mucha normalidad, a pesar de haber transcurrido una crisis internacional muy severa y debiendo tener que enviar recursos adicionales ante fenómenos inesperados como es el caso del volcán aquí", explicó.

Boudou dijo que el Gobierno espera una actitud diferente de la oposición para el debate que se dará este año sobre la ley de leyes, y destacó que pese a la falta de aprobación del actual presupuesto, el Poder Ejecutivo encontró "la forma de seguir funcionando normalmente".

El funcionario llegó ayer a Bariloche para participar del acto del Frente para la Victoria en respaldo al intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y al postulante a intendente de Bariloche, Omar Goye.

Boudou mantuvo hoy una reunión de más de una hora con representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo locales, del ente promocional Emprotur, y empresarios de todos los sectores de la ciudad, para evaluar el impacto social y económico de la erupción volcánica.

El ministro se manifestó "optimista" respecto a que con "trabajo en conjunto" se resuelvan los inconvenientes surgidos por el volcán y cuestionó a los funcionarios que intentan resolver los problemas "solamente atrás de sus escritorios".

"La instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es conocer estas situaciones en el lugar", transmitió.

"Siempre es bueno conocer de primera mano la situación local, es muy feo cuando los funcionarios están solamente atrás de sus escritorios", agregó, y dijo que a su regreso a Buenos Aires evaluarán en el gobierno "las medidas en base a lo que escuchamos a la información que hemos recibido".

"Es una situación muy compleja, que generó dificultades en el turismo y problemas de conectividad. Pero soy optimista, creo que iremos superando esta crisis, que obviamente ha dejado dificultades", expresó.

El ministro fue acompañado en el encuentro por el senador nacional Miguel Pichetto -presidente del bloque kirchnerista de la cámara alta-; el secretario de Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino; la legisladora provincial y candidata a diputada provincial, Silvina García Larraburu, y el propio Soria.

"Vamos a seguir con el fuerte acompañamiento del gobierno nacional. Escuché, evalué e interpreté a cada uno de los sectores que estuvieron presentes en la reunión, y a partir de ahora iremos rediseñando medidas necesarias para el acompañamiento hasta llegar a la temporada de verano", agregó Boudou.

Destacó que las medidas iniciales dispuestas por la Presidenta, entre las que nombró la duplicación de asignaciones universales y familiares, y la extensión de 11.000 planes Repro, "fueron muy importantes", y dijo que "con toda la información nueva" que lleva desde Bariloche se "reevaluarán las medidas".

"Desde el primer momento el gobierno nacional estuvo presente en la emergencia, con equipos de distintos ministerios, y ahora nosotros. Por eso todo lo que escuchamos hoy está en el marco de lo que conocimos en contactos previos", sostuvo.

Indicó que "hay dificultades" pero recordó que "enfrentamos situaciones como estas en 2009 (con la epidemia de Gripe A) y las hemos superado, trabajando en conjunto con el sector empresario y los trabajadores".

Por su parte los empresarios expresaron su satisfacción tras el encuentro, y destacaron la predisposición del ministro a atender los distintos informes y reclamos presentados.

El presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, dijo que "la reunión permitió hablar en confianza sobre los temas de fondo de esta crisis y de la ciudad", y afirmó que "el ministro y el gobierno nacional tienen pleno conocimiento de lo que sucede en esta emergencia".(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024