Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou: "Hay una postura hipócrita de la oposición y una derecha abombada"

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que existe "una postura hipócrita de la oposición y una derecha abombada que busca cualquier cosa para entorpecer", al referirse al acuerdo entre Argentina e Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, que será tratado el próximo miércoles en el Senado.
En ese sentido, el vicepresidente destacó "la valentía y la inteligencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consolidó un verdadero paso adelante con este acuerdo, el cual jamás podría ser un paso al vacío", resaltó al referirse a la postura del titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien cuestionó el acuerdo y hasta sostuvo que podría implicar un "tercer atentado".


"Me sorprende lo de Borger, me cuesta creerlo; hablar de otro atentado y sin pruebas es preocupante. Cuando ocurre algo con algún funcionario enseguida se está pidiendo la intervención de los fiscales, de la justicia, y en este caso cabe preguntarse si alguien piensa investigar a partir de esta grave denuncia", sostuvo el titular del Senado en el programa 678, que emite la TV Pública.

En ese marco, cuestionó la "postura hipócrita" de la oposición respecto al acuerdo firmado con Irán, al sostener que "antes del debate en el Congreso ya salieron a anunciar que estarán en contra cuando viven predicando el diálogo y el consenso, pero queda en claro que sólo es con los poderosos".

"Acá hay un claro compromiso con la verdad de parte de la Presidenta y, como contracara, desde el punto de vista político una utilización muy triste, como el caso del repudio manifestado por Patricia Bullrich y la UCR. Aquí habría que preguntarse qué hicieron ellos cuando fueron gobierno y la respuesta es nada; por eso claramente quieren poner palos en la rueda", indicó.

Por otra parte, Boudou destacó que "en todo este avance queda en claro que Argentina tiene una política exterior y el acuerdo es el reflejo de un paso concreto en la investigación. Por eso es torpe y nulo lo que dicen quienes se oponen", previo al tratamiento del acuerdo el miércoles en la cámara alta, con la presencia del canciller Héctor Timerman.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024