Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou, otra vez ante un juez: presentó un escrito en el caso del auto con papeles falsos

A diferencia de lo ocurrido la última vez que fue citado, el Vicepresidente ingresó por el subsuelo y evitó el contacto con la prensa. Dejó un escrito y se retiró en un trámite breve. La militancia kirchnerista no lo acompañó
(DIARIOC, 23/07/2014)   Apenas tres minutos después de las 10, Amado Boudou ingresó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en una investigación en la que se lo acusa de utilizar un vehículo con documentación falsa. Esta vez el Vicepresidente ingresó por el subsuelo, evitó el contacto con la prensa y estuvo escoltado por una fuerte presencia policial. Media hora más tarde se retiró en el mismo Peugeot 408 en el que había llegado.

El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, informó que Boudou presentó un escrito y se retiró. "Fue una audiencia normal, muy breve. Se leyeron los hechos, se le dio una copa para que pueda repasar el acto y nada más. Firmó y se fue", indicó.

La estrategia adoptada por Boudou marcó un contraste con la de la última vez que tuvo que presentarse en los juzgados federales para declarar por el caso Ciccone, en donde está procesado. En aquella ocasión el funcionario contestó preguntas, ingresó por el acceso principal de Comodoro Py y estuvo acompañado por la militancia kirchnerista, que hoy pegó el faltazo.

BOUDOU HABÍA ESQUIVADO TRES CITACIONES ANTERIORES DEL JUEZ CLAUDIO BONADIO
Boudou había esquivado tres citaciones. En la última convocatoria, el magistrado había advertido sobre la posibilidad de abrir un juicio político para lograr el comparendo compulsivo del ex ministro de Economía. Finalmente no será necesario.

La acusación

Boudou está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.

Pero a través de su abogado presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.

En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

La investigación se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

Boudou ya está procesado por los supuestos delitos de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la causa Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Es el primer vicepresidente elegido democráticamente de la historia argentina que termina procesado por supuesta corrupción.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024