Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boudou recibió al gobernador de Río Negro y le dio respaldo político oficial

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo se reunió con Alberto Weretilneck, a quien le transmitió el apoyo de la presidente Cristina Kirchner, luego de su reciente asunción en reemplazo del fallecido Carlos Soria y ante la crítica situación financiera que heredó en la provincia
(DIARIOC, 10/01/2012) El encuentro se realizó ayer en las oficinas de Boudou en el Banco Nación, frente a la Casa Rosada, adonde el gobernador rionegrino asistió acompañado por el hombre fuerte del peronismo en la provincia, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

"Hay un equipo de trabajo que garantiza la gobernabilidad en la provincia de Río Negro en una circunstancia en la que el sistema se va reponiendo, logrando lo que tiene que hacer un gobierno, que es mejorar la calidad de vida y mejorar sobre todo la administración pública de la provincia", subrayó Boudou tras el encuentro.

El vicepresidente y el gobernador -dirigente del Frente Grande- repasaron todo lo ligado a la transición en la provincia, luego de que Weretilneck asumiera imprevistamente al frente del Ejecutivo provincial por la muerte de Soria en la madrugada del 1 de enero, a raíz de un disparo de arma de fuego que los investigadores atribuyen a su esposa, Susana Freydoz.

Se trató de la primera reunión formal del nuevo gobernador con representantes del Ejecutivo nacional, que por directiva de la presidente Kirchner ya había dado una fuerte señal de apoyo al enviar al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la ceremonia de asunción en Río Negro.

Boudou recordó y destacó ese gesto como "una clara señal del total respaldo del Gobierno Nacional, que irá atendiendo las demandas puntuales vinculadas a acciones y obras en beneficio de los rionegrinos", indicaron fuentes del gobierno provincial.

"Hablamos de cuestiones concretas, fue una jornada de trabajo donde analizamos la situación del valle, porque se viene la cosecha y hay que apuntalar y preparar la posibilidad de que se tenga una buena producción", señaló.

Además, Boudou dijo que se repasó "la catástrofe natural que afectó a Bariloche y otras zonas cordilleranas" por las cenizas volcánicas, y afirmó que para esa localidad turística rionegrina se dispuso una prórroga por 60 días de los planes Repro, "buscando que tenga una buena temporada de invierno".

El Programa de Recuperación Productiva (Repro) en San Carlos de Bariloche atiende la situación de emergencia por el efecto de la ceniza, ya que los vuelos todavía no volvieron plenamente a la ciudad y la falta de conectividad hace perder puestos de trabajo.

Previamente, por la mañana, Weretilneck había sido recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su despacho de la Casa Rosada, y este martes se reunirá con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024