Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Boudou se animó a tomar decisiones de fondo”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a manifestarse hoy "muy contento" por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el ministro de Economía la acompañe como candidato a vicepresidente de cara a las primarias y a las elecciones de octubre.
(DIARIOC, 27/06/2011) "Amado tuvo mucho que ver con decisiones trascendentales de la política como devolver los fondos manejados por las AFJP al Estado", señaló el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo (BD), que se emite por Telefé.

Allí, Aníbal Fernández subrayó del ministro de Economía su "ductilidad", su "conocimiento", y su "capacidad de tomar decisiones de fondo, de animarse a decir lo que los otros no se animaban y de hacerse cargo de ponerse al hombro lo que la presidenta ordenaba para llevar adelante esta práctica".

En este sentido, el jefe de Gabinete reiteró que Amado Boudou "encabezaba" su lista de preferencias para acompañar en la fórmula a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual volvió a señalar que se puso "muy contento" cuando conoció la decisión de la mandataria, anunciada el sábado en la residencia de Olivos.

En otro orden, Fernández remarcó que "la situación con la CGT es la misma que existió siempre" y afirmó no tener "ninguna duda" de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "aprecia a la CGT como la columna vertebral del movimiento" peronista.

Por ese motivo, el jefe de ministros consideró que la relación del gobierno con la central obrera "tiene que ser buena siempre" y recalcó que "ninguna de las otras propuestas políticas" que existen de cara a las elecciones generales del 23 de octubre "sostendría las convenciones colectivas de trabajo".

"No creo en el sindicalismo amarillo que sólo reclama sino en el sindicalismo que se compromete con políticas y, en la lista, hay sindicalistas cercanos a la CGT o que forman parte de la CGT. A lo mejor algunos quisieran más (espacio), otros menos, pero no es la limitante", sostuvo el jefe de Gabinete en la entrevista.

Por otro lado, Fernández dijo sentirse "honrado" con su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que se trata de un "tema muy satisfactorio" para él y afirmó tener "millones de proyectos en la cabeza" para concretar desde ese ámbito.

En tanto, en sus declaraciones, el jefe de Gabinete respondió a críticas realizadas desde el duhaldismo por una supuesta escasez de componente peronista en las listas del oficialismo: "¿Quién tiene el Perónómetro?, ¿quiénes son los que dicen que hay poco peronismo?, ¿los Duhalde?, ¿eso es peronismo?", se preguntó.

En este contexto, volvió a hoy afirmar que el candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, "no para de dar vergüenza ajena diciendo estupideces todos los días".

"Da mucha pena ver a un hombre a los 70 años convertirse en esto, en un títere que dice sólo estupideces supuestamente para ubicarse bien en la discusión política", sostuvo Fernández, quien estimó que las elecciones van a ser "catastróficas" para el ex mandatario y actual candidato de cara a las primarias y los comicios de octubre. (Telam)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024