Buscar:

Se hará un relevamiento de los lugares con esta cualidad en la provincia

Brizuela con la Asociación de termalismo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió a los integrantes de la Asociación de Termalismo Catamarca, quienes le plantearon la importancia que tendría para la provincia la explotación de las fuentes termales existentes en el territorio.

El primer mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Lucía Garín de Tula y la diputada provincial Martha Grimaux de Blanco, quienes escucharon los beneficios del termalismo por parte de Luis Segura, Luis Yunis y Claudia Acosta, presidente, vicepresidente y secretaria de la ONG.

Entre los planteos y pedidos se destacan la necesidad de trabajar en futuros planes referidos al termalismo, en la planificación de circuitos turísticos integrales y recurso humano capacitado para ocuparse sobre la temática en la provincia.

En la reunión mantenida se proyectó concientizar a las municipios y a sus pobladores  sobre la importancia del turismo termal en estos momentos y la generación de empleo genuino en la explotación. Además se aconseja invertir en infraestructura captando inversores interesados en el tema que se sumaría a las ya anunciadas por el propio gobernador, en la obra de construcción de una hostería en la localidad de Hualfín.

En la reunión también se le presentó al Gobernador la lista de lugares con aguas termales, entre los que se destacan la Quebrada de Villa Vil, en Hualfín, La Colpa, en el departamento Belén, en Lavalle, Santa Rosa, Agua Blanca, en Capayán y las conocidas termas de  Fiambalá, asegurando que las mismas posees amplias propiedades terapéuticas.

Brizuela del Moral se mostró predispuesto a apoyar emprendimientos de este tipo y comprometió la realización de un relevamiento de aguas termales, al tiempo que la diputada Garín de Tula acordó plantear el tema en la Comisión de Turismo del Congreso de la Nación.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017