Buscar:

Brizuela del Moral: "A fin de mes se analizará si se cambia el huso horario"

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral aseguró que se aguardará hasta fin del presente mes para tomar una decisión sobre si se modifica nuevamente el huso horario, la que se producirá de acuerdo a una base de datos sobre el consumo de energía que se obtengan desde los organismos específicos.

En este sentido, señaló que "nosotros vamos a llegar a fin de mes a los efectos de tener una cifra cierta de lo que significó la economía", al tiempo que aclaró que "no se trata de medir lo que se gasto o consumió en energía este mes con relación al mismo mes del año pasado, sino que existe un crecimiento natural y ya en el año pasado hubo un aumento en el consumo del 22 por ciento, mientras que para este año se prevé un incremento del 27 por ciento".

Tras asegurar que "se va a medir el presunto ahorro recién a fin de mes", el mandatario catamarqueño consideró que "se trata de un tema que la gente no lo ha interpretado, ya que hay que ser solidario y efectuar una economía concreta". "O sea -agregó- que si se decide volver al horario anterior, convocar a todo el mundo a realizar un ahorro ya  modo de ejemplo p9odemos decir que la firma Loma Negra ya ha suspendido la producción y así corren riesgo algunas fuentes de trabajo".

Además, aseguró que "nos e trata de un capricho del Gobernador sino que es una tendencia a ahorrar en la Administración pública principalmente. Todos los otros horarios que son de reloj se lo puede modificar o sea es convencional, pero es un tema que se está analizando y vamos a esperar hasta fin de mes para tomar una decisión".


(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017