Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral: “Asusta que los catamarqueños dejemos de ser sumisos y pobres”

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, aseguró que los candidatos a diputados nacionales por el FCS tendrán como principal objetivo trabajar sobre diferentes tópicos tendientes a beneficiar a la comunidad de Catamarca; al tiempo que criticó los cuestionamientos sin fundamentos que desde distintos sectores de la sociedad se esgrimen.
El posicionamiento del mandatario catamarqueño se efectuó en oportunidad de desarrollarse, anoche, en instalaciones del Club Villa Cubas, el acto de lanzamiento de campaña del FCS con miras a las elecciones de diputados nacionales que se efectuará el próximo domingo 28 de octubre.
El acto partidario del frente gobernante contó con la presencia del diputado nacional Genaro Collantes, funcionarios del Gabinete provincial, autoridades municipales, dirigencia partidaria del FCS, e invitados especiales.
En la oportunidad, Brizuela del Moral señaló que “estos jóvenes catamarqueños de pura sepa, que estudiaron, crecieron en Catamarca irán a pelear en el Congreso de la Nación por Catamarca y no como otros, no como algunos políticos. Nuestros legisladores trabajarán por los catamarqueños, por nuestros comprovincianos del interior especialmente tratando de contenerlos con una excelente gestión”.
Y agregó: “Regresaba de Buenos Aires luego de haber participado de un almuerzo con la Cámara de Empresarios Mineros Argentino (CAEM), donde estuvo también el Gobernador de San Juan José Luís Gioja, el secretario de Minería de la Nación, y en ese encuentro comentábamos sobre la realidad minera Argentina, de los mitos, de las mentiras, de los miedos que hemos creado los argentinos por el tema de la minería”.
Asimismo, indicó que “alguien decía hace poco que no se podía vivir de la minería, pero todo es minería, y recuerdo en 1957, cuando tenía 13 años y salía a la plaza principal juntos con los catamarqueños a pelear por la minería de Catamarca y hubo un intelectual olvidado por los catamarqueños, que renunció a la intervención por dijo que no iba a entregar el patrimonio catamarqueño a los amigos tucumanos. Y así seguimos luchando y deseando en saber cuándo íbamos a exportar nuestra minería y hoy es una realidad, tenemos uno de los yacimientos más grande de América y otro que puede llegar a iniciarse en el corto plazo cumpliendo con todos los requisitos ambientales que exige la ley”.
Tras asegurar que “sé que a alguien le asusta que los catamarqueños dejemos de ser sumisos y pobres, tienen miedo que hagamos nuestras obras, nuestros caminos, nuestras leyendas…”, el mandatario catamarqueño recordó que “cuando regresaba de Buenos Aires, y el vuelo se demoraba, me permitió leer todos los medios gráficos nacionales que decía que en 10 días más se licita una de las obras eléctricas más importante del país, unir el noroeste Argentino para que tenga 500 mega más de potencia en los próximos dos años, en otro medios decía que visiten Catamarca y La Rioja porque la ruta 40 está siendo una realidad y así muchas noticias muy buenas para Catamarca, pero cuando regreso a mi ciudad veo algunos titulares de medios que alguien decía que se camina en la mentira y eso es hipocresía”. “Eso es no conocer el pueblo, es mentira las 10 o 12 mil viviendas que se han hecho, es mentira los caminos que estamos haciendo, es mentira la inclusión social, es mentira los hospitales, el predio ferial, es mentira todo lo que hacemos a través de la ayuda social, no señor, ahora podemos vivir en la paz social, porque se está haciendo apología de la violencia. Ese señor que se saque la careta…”, manifestó.
Además, indicó que “cuando tuve que dar la cara, salí a defender las universidades nacionales y estuvo preso porque defendí la democracia y voy a seguir trabajando para que algún día Catamarca podamos atender todas las necesidades de mi pueblo y para ello estamos trabajando todos los días. Quiere agradecerle a todos los que han trabajando para las elecciones del 12 de marzo, a los diputados electos, a los concejales electos, a los intendentes electos, senadores que el triunfo este tiene que ser mayor, tenemos que participar en las urnas, y espero que el 28 estemos festejando el triunfo rotundo del Frente Cívico y Social”.

Paroli: “”

Por su parte, el candidato en primer término, Raúl Paroli indicó que “es un desafío y lo hemos aceptado con toda la responsabilidad. Con los otros candidatos, venimos de distintas experiencias de vida y vertientes políticas, pero nos une un proyecto que fortifica el alma de todos los catamarqueños y es el Frente Cívico y Social que representa un conjunto de anhelos y utopías viables, de obras y acciones que distintos gobiernos que se sucedieron fueron materializando a lo largo de la historia en la provincia”.
“Recuerdo que allá por el año 1992 cuando nuestro gobernador en esa época intendente proyectaba incorporar a su equipo de colaboradores en la municipalidad de la capital asumió una responsabilidad de trabajar con un grupo de familias muy necesitadas y con sus manos levantar sus propias casas en la zona de Altos de Choya”, agregó al tiempo que sostuvo que “acompañado por esa gestión municipal, construyendo lo que nosotros denominamos en esta herramienta de promoción humana fue la autoconstrucción, la famosa vivienda semilla o el modulo de donde parte como un espacio de contención de una familia. Desde esa instrumentación, del esfuerzo propio y la ayuda mutua, y de un salto histórico en el tiempo, hoy con orgullo les puedo decir que nuestro Gobernador cumplió con su palabra, más de 10.000 familias hoy tienen vivienda propia a través de programas provinciales”.
Asimismo, recordó que “en el salto histórico de una gestión municipal, en el año 94 asumía la responsabilidad de la conducción de la secretaria de obras y servicios públicos y para que hagamos memoria juntos, materializamos obras paradigmáticas para la conciencia colectiva de los capitalinos. El Paseo de la Fe, el circuito de la vida, la plaza de la estación, y la pavimentación de barrios de la capital”.
También recordó que “cuando pavimentamos el barrio Villa Cubas y los vecinos le decían al gobernador en esa época “que nos hizo señor intendente, con que vamos a conversar ahora los vecinos”, en ese salto histórico de tejer toda la urdimbre de los barrios perimetrales trasladamos la historia a esta gestión provincial que esta tejiendo todas las redes de caminos necesarios y posibles para realizar la producción, el crecimiento económico y el esfuerzo. La gestión publica, la política la hace el hombre que tiene ganas constructivas para realizar el futuro de nuestros hijos”.
“En muchos otros actos me anime a decir que la historia de Catamarca está ante la presencia de un estadista, con palabras mayúsculas, y ese hombre es el ingeniero Eduardo Brizuela del Moral. Todos somos partes de un proyecto constructivo de futuro, un proyecto que lo que busca y pretende es mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños, sin ningún tipo de división, ni política ni ideológica, ni religiosa ni tantas otras que nos dividen”, indicó.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024