Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ADIOS AL EX PRESIDENTE

Brizuela del Moral: “se fue una excelente persona y un gran político”

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, manifestó su desconsuelo por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsin, dijo que todo el país perdió a un grande. También habló del recorte presupuestario y de las medidas a seguir para paliar la crisis.
(DIARIOC, 01/04/2009)“Que puedo decir se fue una excelente persona y un gran político, el país perdió a un grande, que supo llevar a juicio a los militares y supo devolverle a la Republica la confianza, fue el padre de la democracia, la persona que se hizo cargo del país cuando la situación no era la mejor, dejábamos atrás un pasado oscuro que en ese entonces amenazaba con volver y él supo como hacerle frente”, expresó el primer mandatario.

Con respecto a los recortes de presupuesto que se hizo en la administración publica, dijo que en lo que respecta a obras publicas, “el gobierno se compromete a que las empresas sigan trabajando y los empleados mantengan sus puestos de trabajo, estamos haciendo escuelas, Capresca, Osep, entre otras obras, lo que si puede pasar es que demoren un poco mas en terminar los trabajos pero si se están realizando, y las que teníamos previsto iniciar ahora, las pospusimos un poco pero se harán”.

Sobre el dengue, Brizuela del Moral comentó que la situación se podría haber evitado, “no supimos hacer una barrera en las fronteras para evitar este mosquito, es una situación que me tiene muy preocupado y día a día peleamos contra esto.

Estamos trabajando con todas las áreas de la provincia en prevención, limpieza, fumigación, todas las medidas que se pueden emplear la estamos usando, tendremos que coordinar con el poder nacional, también, ya que este mosquito esta afectando a muchas provincias. Lo que yo le pido a los medios es que no atemoricen a las personas sino que las informen, y así trabajamos todos junto, hay que crear consciencia”.

Para terminar afirmó que el gobierno esta trabajando para paliar la crisis económica y que la posibilidad de emitir bonos no esta descartada, “sin embargo una medida así se tomaría como un plan alternativo”.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024