Buscar:

Adelanto exclusivo: Oscar Castillo brindará todo su apoyo

Brizuela del Moral aceptó la candidatura

El Senador Nacional por Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, aceptó la candidatura a la Gobernación por el Frente Cívico y Social, tras conversaciones mantenidas con los distintos sectores que comprenden el Frente Cívico. De ésta manera hoy el partido gobernante ya tiene candidato, el que se presentará formalmente en la próxima convención Frentista con fecha a confirmar - Sería antes del 25 de Enero-. La aceptación fue como resultado de que las negociaciones se concretaron sin mayores inconvenientes, acordándose casi la totalidad de los puntos que cada sector interno del Frente requería. De esta manera el actual Gobernador Oscar Castillo brindará todo su apoyo como el mismo había anticipado.

Catamarca 4 de Enero. Extraoficial.  El Senador Nacional por Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, aceptó la candidatura a la Gobernación por el Frente Cívico y Social, tras conversaciones mantenidas con los distintos sectores que comprenden el Frente Cívico. De ésta manera hoy el partido gobernante ya tiene candidato, el que se presentará formalmente en la próxima convención Frentista con fecha a confirmar - Sería antes del 25 de Enero-. La aceptación fue como resultado de que las negociaciones se concretaron sin mayores inconvenientes, acordándose casi la totalidad de los puntos que cada sector interno del Frente requería. De esta manera el actual Gobernador Oscar Castillo brindará todo su apoyo como el mismo había anticipado.

Eduardo Brizuela del Moral será el candidato a Gobernador en las elecciones del próximo 2 de marzo, la formula Frentista se completaría con Hernán Colombo Vice Gobernador, siendo el candidato a Intendente por la capital Ricardo Guzmán. Las demás candidaturas estarían definidas casi en un cien por ciento y serán promulgadas en la convención del Frente. 

Dentro de la interna Frentista con la elección de los candidatos mencionados, cada partido que compone el Frente se vería representado. El PUC por su parte ocuparía una Diputación Nacional con Pedro Casas como candidato. Los demás socios menores ocuparían cargos electivos provinciales.  

Oscar Castillo por pedido de la JR sería el jefe de campaña, aunque también se mencionó a Ricardo Boggio, la semana entrante se definirá sobre quien recaerá el compromiso. 

Un dato de importancia sería que el asesor de campaña sería el mismo que asesoró a Oscar Castillo en la elección en la que obtuvo la Gobernación. Este experimentado analista brasilero, sería un importante aporte celeste, recomendado por el mismo Castillo. 

La estrategia de campaña que aportará el Brasilero se instrumentará con profesionales y dirigentes que aportará cada una de las distintas líneas del Radicalismo, con mayoría de Renovadores y Celestes.    

La aceptación de las partes implicó un cambio en cuanto a los funcionarios y candidatos que se habían encolumnados tras Oscar Castillo, aunque está implícito que no será rotundo ya que hubiera sido muy complejo el acuerdo en tal escenario.

 Ahora habrá que esperar el resultado de la interna peronista y ver la reacción de la sociedad frente a las opciones que brinden los partidos mayoritarios.


(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017