Buscar:

Anunció obras

Brizuela del Moral anunció la visita de Kirchner

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral estuvo presente esta jornada en la localidad de Londres, departamento Belén, donde participó de los festejos por el 447 aniversario de la ciudad. Allí hizo propicia la oportunidad para anunciar obras y la visita del Presidente Néstor Kirchner para el próximo 13 de julio.
El primer mandatario, que estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Raúl Cipitelli, de Obras Públicas, Juan Acuña y de Salud, Arturo Aguirre, presenció el desfile cívico militar y luego inauguró obras de infraestructura en el municipio, además de un caber municipal, luego acompañó el traslado de la imagen de San Juan Bautista, desde el edificio municipal hasta la parroquia del lugar.
Otras de las actividades realizadas por el Primer Mandatario fueron la inauguración de las refacciones en el aeródromo municipal, el centro de Interpretación del Shincal, las señalización de la un tramo de la ruta 40 y la iluminación de la ciudad de Londres.
Al ser abordado por la prensa, Brizuela del Moral se mostró muy complacido por el recibimiento de la comunidad en una fecha tan importante para todos los catamarqueños ya que se trata del aniversario de la segunda ciudad fundada en el país, después de Santiago del Estero.
 
Gestiones en Buenos Aires
 
Posteriormente, el Gobernador se refirió a las gestiones realizadas en Buenos Aires, donde entre otras actividades estuvo presente en el lanzamiento del Plan Federal de Turismo junto al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Respecto al encuentro con el Presidente, dijo que tuvo la oportunidad de gestionar obras de real importancia para la provincia, como el dique El Shincal, que una vez concretada permitirá triplicar la capacidad productiva de la zona. Anunció asimismo la construcción de “otras tres mil viviendas a distribuirse en todo el territorio provincial aparte de la 8 mil que ya se encuentran en plena ejecución”

“Ese será un anuncio que hará el propio Presidente Kirchner en la provincia de Catamarca, ya que me confirmó su presencia para el 13 de julio, si no surgen inconvenientes en la agenda presidencial”, anunció Brizuela.
 
Pedido de renuncias
 
Al ser consultado acerca del pedido de renuncia a todos sus funcionarios dijo que “estamos evaluando las renuncias con cada ministro y una vez que tomemos una decisión la vamos a comunicar. Por el momento debo decir que no se ha tomado ninguna determinación al respecto”, señaló.
Brizuela le restó dramatismo a la cuestión ya que se trata de una medida habitual que toma desde sus tiempos como intendente de la Capital, “permanentemente están renunciando funcionarios, unos por motivos particulares y otros por motivos diferentes y eso no provoca desgaste en el gobierno”
Respecto a la gestión del Ministerio de Educación dijo que no hay ningún problema, son cuestiones inherentes a cualquier gestión de gobierno, “en este caso, la ministra de Educación ha presentado la renuncia como todos los ministros y funcionarios eso será materia de análisis a partir del lunes. Pero quiero que quede claro, este tema no lo afecta al gobierno de ninguna manera, siempre pido la renuncia de mis funcionarios a los seis o a los 18 meses”, aseveró.
“Motiva este pedido de renuncia el hecho de poder sentarme a la mesa con cada ministro para analizar la gestión en cada área para ver si es realmente necesario analizar renuncias, para ver si se modifican organigramas, achicando o reestructurando según las necesidades”, finalizó.


(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017