Buscar:

Brizuela del Moral anunció un programa de Desarrollo Vial para la provincia

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó el pasado sábado de la IV edición del Festival de la Batea que se realizó en la localidad de Tucumanao, en el departamento Pomán, siendo el primer Jefe de Estado que llega a este lugar.
Junto al mandatario provincial estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, el secretario de Deportes, Genera Collantes, el presidente del Tribunal de Cuentas Mardonio Díaz Martínez, la directora de Artesanías, Mirtha Presas. También, el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, el senador departamental, Daniel Saadi, los diputados provinciales Víctor Castillo y Pablo Gafett,
Brizuela del Moral, agradeció la intendente de Saujil por la invitación realizada y se refirió particularmente a la fiesta de la Batea diciendo que es "auténtica".
En su discurso, dijo que se siente orgulloso ìporque muchos de los compromisos electorales se están cumpliendo gracias al esfuerzo puesto por el gabinete provincial, por los intendentes, por los concejales y por el Presidente de la Nación"
Agregó, que hoy Catamarca está construyendo 2.500 viviendas y que en 10 o 15 días más se licitarán otras 2 mil viviendas más "que va a significar siete mil puestos de trabajos en forma directa y otros tantos en forma indirecta, es decir comienza a reactivarse, a traves de la obra pública, la economía provincial"ç
Asimismo adelantó, que se está licitando la construcción de centros de salud en el Valle de Catamarca y en el interior y agregó que se construirán más puestos de policía camineras.

Desarrollo vial

Por otra parte, Brizuela del Moral, anunció que se está elaborando un programa de desarrollo vial para toda la provincia. En este sentido, comentó que significará acercar todos los pueblos por el interior de la provincia y explicó que "si venimos de la Capital hacia el oeste estamos trabajando en el proyecto que va de Concepción hasta la Villa de Pomán, de Pomán tenemos caminos a Andalgalá y luego a Amanao y de allá hasta la ruta 40 para llegar a Santa María por el interior de la provincia" agregando que ìlo mismo vamos hacer con la quebrada del Simbol en el sur de Valle Viejo. Este programa no es de pocos pesos, son ciento de millones, pero quiero que todos los catamarqueños lo consideremos y nos pongamos a trabajar en ello".


(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017