Buscar:

Discurso de apertura de la Asamblea Legislativa

Brizuela del Moral anunció una amplia recomposición salarial

El gobernador Brizuela del Moral inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias con un extenso discurso, en el que anunció un ambicioso plan de obras y un incremento salarial para los empleados de la administrración pública central, organismos centralizados y descentralizados.
Las medidas entran en vigencia a partir de hoy:

Antigüedad:

Descongelamiento y consecuente incremento del valor actual mensual que perciben los agentes de los siguientes escalafones:

- Escalafón General: del Poder Ejecutivo todos los agentes pertenecientes a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Policia, Servicio Penitenciario

- Vial

Esto significa que para cada agente de los escalafones descriptos el concepto Antigüedad se verá incrementado en un valor equivalente al quíntuplo del valor que por cada año percibe cada uno de ellos.

Seguridad

El personal que reviste en el Escalafón Seguridad perteneciente a la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, se otorgará el siguiente incremento: para el Personal Subalterno un incremento de $ 50 y para el Personal Superior $ 100.

Pago de Incentivo de Productividad

Los agentes de la Administración Pública Provincial dependientes del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo - con excepción de los que revisten en el Escalafón Docente, Seguridad y Vial-, percibirán por el concepto Fondo de Incentivo por Productividad creado en Junio del 2004 un incremento en los valores actuales del setenta por ciento (70 %).

Adicional para el Personal Superior del Escalafón General, Comprendido entre las Categorías 19 a la 24

El personal del Poder Ejecutivo que reviste entre las Categorías 19 a 24 del Escalafón General percibirá un incremento equivalente a $ 75 para las categorías 19 y 20 y de $ 100 para las categorías 21 a 24.
Para el caso de los agentes dependientes del Ministerio de Salud es importante aclarar que las mejoras aquí anunciadas serán computadas como recomposiciones a cuenta de lo que surja oportunamente de la puesta en vigencia de la Carrera Sanitaria, actualmente en tratamiento en el Poder Legislativo Provincial.

Con el descongelamiento de la Antigüedad a los agentes de la Administración Pública se elimina el último concepto de restricción operado en las sucesivas emergencias sobre el salario del personal público.

En este sentido se procederá al descongelamiento de la antiguedad y el título para las Autoridades Superiores, Funcionarios Fuera de Nivel y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Con carácter adicional, el Gobierno de la Provincia incrementará mensualmente los envíos correspondientes a los Municipios de la Provincia de los Aportes Extras normales y habituales destinados a atender las nóminas salariales de los agentes municipales, en un porcentaje equivalente al 20 % de los mismos.

Las Autoridades Municipales diseñarán con dicho monto las escalas salariales correspondientes de manera de atender las erogaciones resultantes del descongelamiento de la antigüedad de los empleados municipales y la distribución del remanente deberá asignarse con destino específico a la recomposición de las categorías del Escalafón Municipal.

Con las presentes medidas se hace extensivo a todos los agentes del Estado en el curso del presente año las mejoras salariales oportunamente acordadas durante el mes de Abril con el Sector Educación de la Provincia.

Este conjunto de medidas aplicadas a todos los Poderes del Sector Público Provincial representa un impacto presupuestario total analizado de $ 41.000.000. Es posible generar esta recomposición merced a la previsión en la mejora de los recursos que estimamos para los próximos meses del corriente ejercicio.

"Este Gobierno es conciente de las genuinas y legítimas demandas respecto a recomposiciones salariales, es así que en respuesta a las mismas durante todo el transcurso del año 2004 más los anuncios que aquí efectúo, generaron la máxima respuesta dada las posibilidades concretas no solo en el encuadre de la Ley de Responsabilidad Fiscal que debe cumplimentar este Gobierno, sino también a la responsabilidad de no generar compromisos imposibles de cumplimentar en el mediano y largo plazo", manifestó

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017