Buscar:

Brizuela del Moral aseguró que las encuestas favorecen al FCS

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral aseguró que maneja encuestas que benefician ampliamente al FCS en los comicios de marzo. "Manejo alguna información, pero como benefician al FCS prefiero no decirlo para que no hablen", sostuvo esta mañana.
Adelantó que esta tarde se reunirá con dirigentes y candidatos del FCS para tomar conocimiento de lo ocurrido en los últimos días en materia política ya que desde el jueves de la semana pasada no estuvo en la provincia por un viaje a Capital Federal.
Consultado respecto a la impugnación presentada por el PJ contra Guillermo Herrera, dijo: "Hay que preguntarle al PJ. No conozco los detalles. Se que hay algunas picardías. Pero todo está normal, estamos a 20 días de las elecciones y creo que se está desarrollando todo normalmente".
En cuanto a la refacción de las escuelas afectadas por el sismo comentó que "se está trabajando en el cien por ciento de los establecimiento. Lo que sucede es que hay establecimientos donde la reparación no es fácil. Puede llevar unos meses más. Pero también se está pensando en nuevos edificios que se van a construir para reemplazar los que no están en condiciones de ser recuperados".
"Todas las escuelas se están reparando y no sólo las fisuras provocadas por el sismo. Lo que pasa que son 600 establecimientos y en unos meses no se puede reparar todo", añadió.
Dijo que "se está licitando y comenzará a construir una gran escuela en la zona norte otra en la zona sur y se licitarán 12 establecimientos más en toda la provincia".
Advirtió que "lo que faltan son empresas. Hay 294 escuelas intervenidas, pero no hay oficiales albañiles. No los tenemos, hay que ir a buscarlos a otras provincias".
"No vamos a parar el 7 de marzo, vamos a seguir reparando y los establecimientos escolares de adobe deber;an estar protegidos por una estructura de acero, por lo que hay que tomar otras previsiones", aseguró.

Incentivo Docente

En cuanto al reconocimiento del Fondo de Incentivo Docente
dijo que dispuso "una partida de 10 millones de pesos, monedas más, monedas menos es lo que da 70 pesos por un lado y 1.80 por hora distribuido en la cantidad de docente que hay en la provincia".
Se benefician 9646 docentes.
Agregó que "hay que recomponer los salarios que han caído estrepitosamente. Vamos bien, el de Catamarca es el tercer sueldo del país, con 700 pesos, a lo que hay que sumarle antigüedad e incentivo".
No descartó que a lo largo del año se vayan haciendo !aumentos graduales" y dijo que "ahora hay que pelear por la recomposición de otros sectores".




(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017