Buscar:

Brizuela del Moral auspició un boom turístico en cinco años

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, consideró que en un plazo de cinco o seis años el turismo generará un fuerte desarrollo interno producto de la política instrumentada en esta materia, principalmente en lo referido a alojamiento surgido a través de las diferentes hosterías que se encuentra siendo ejecutadas en todo el interior provincial.
Al respecto, indicó que las diferentes hosterías que se ejecutan en la provincia, van a posmilitar contar con mayores posibilidades de receptar turismo, aunque consideró que en pleno auge de visitantes la capacidad de recepción de turistas puede ser insuficiente.
Tras asegurar que “el turismo le abre a Catamarca y al país posibilidades inmensas de desarrollo”, el mandatario provincial estimó que “en los próximos cinco o seis años, la Argentina y Catamarca van a poder vender al mundo, en el buen sentido, sus paisajes, propuestas, artesanías, producción y esa oportunidad es la que hay que aprovechar y trabajar con tiempo”.
El posicionamiento de Brizuela del Moral fue dada a conocer en oportunidad en inaugurar un Centro Recreativo Vacacional en la localidad de Icaño, que aspira a convertirse en una de las obras símbolo en materia de propuesta turística.
Tal impacto consideró el Gobernador que va a tener el turismos en los próximos años en esta provincia, que estimó que, quizás, “llegado el momento no vamos a tener suficiente receptividad, o sea camas, para atender a dicho turismo”.
Dentro de este contexto, el mandatario provincial recordó que el Gobierno provincial se encuentra llevando adelante una fuerte política en generación de infraestructura edilicia, más concretamente en la conformación de hosterías en distintos puntos del interior catamarqueño. “Estamos trabajando en diferentes hosterías como en Icaño, Anquincilla, El Peñon, El Portezuelo, Cortaderas, entre otros, que van a significar contar con cerca de dos mil camas más en los próximos meses en Catamarca”, indicó.
Asimismo, explicó que “dentro de este turismo, tenemos a muchos catamarqueños que regresan a visitar su localidad y están aquellos que vienen del extranjero a dejar sus euros, divisas y dólares, por lo que hay que trabajar fuerte, también, en aspectos vinculados a servicios y en materia vial”.
Por ultimo, Brizuela del Moral fundamentó sus expectativas en materia turística en el futuro, dentro de los lineamientos establecidos por esta gestión gubernamental y que se haya basada en tres ejes fundamentales como el turismo, la minería y la agroindustria”.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017