Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Régimen de Cancelación Anticipada de Diferimientos Impositivos

Brizuela del Moral, con la AFIP

Durante el encuentro, las autoridades nacionales acordaron con Brizuela del Moral prorrogar la fecha de vencimiento del Régimen Cancelación Anticipada hasta el 31 de marzo de 2004.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se reunió este mediodía con el director general de la AFIP, Carlos Castagnolo con el objeto de analizar lo vinculado al régimen optativo de cancelación anticipada de diferimientos impositivos. Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Producción y Desarrollo, Guillermo Nazareno y la secretaria de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Fabiola Garrot.

Durante el encuentro, las autoridades nacionales acordaron con Brizuela del Moral prorrogar la fecha de vencimiento del Régimen Cancelación Anticipada hasta el 31 de marzo de 2004.

Este régimen, puede operar de manera exitosa porque no solamente posibilita la consolidación del sistema sino que también le permitirá a Catamarca recaudar el 10% de esa cancelación anticipada para ser aplicadas a políticas de desarrollo.

"En breve el Gobierno Provincial firmará un convenio con AFIP a lo efectos de realizar tareas en conjunto", explicó Nazareno al término del encuentro y agregó que de acuerdo al pensamiento del Gobierno, "queremos reducir a cero hacia delante los posibles litigios que se puedan generar y que podían comprometer el patrimonio de la provincia".

El régimen de Cancelación anticipada

El diferimiento impositivo es un sistema de financiamiento de los proyectos agropecuarios turísticos e industriales que permite a los inversores, en lugar de pagar sus impuestos en el momento de vencimiento, aportarlos o afectarlos a inversiones productivas.

Luego debe ser devuelto en cinco cuotas anuales a partir del 6º ejercicio posterior a la puesta en marcha. La Cancelación anticipada de Diferimiento Impositivo permite devolverlo en forma anticipada a un valor actual neto, o sea con una tasa de descuento sobre el valor nominal original de la obligación.

Una obligación en definitiva de 200 o 300 mil pesos puede ser cancelada con 50 o 60 mil pesos a valor actual neto, pero por supuesto, en lugar de pagarlo dentro de 15 o 16 años, estaría pagando ahora con un fuerte descuento.

A la provincia le interesa que este régimen, pueda operar de manera exitosa porque no solamente posibilita la consolidación del sistema sino que también le permitirá a Catamarca recaudar el 10% de esa cancelación anticipada para ser aplicadas a políticas de desarrollo.

El fondo fiduciario se administrará por el Banco Nación y va a ser utilizado a través de proyectos que se presenten dentro del ámbito del Ministerio de Producción o sea los productores interesados deberán presentar un proyecto de inversión y a través de ello, se generará un crédito reembolsable a tasas subsidiadas pero reembolsables aplicadas a estas actividades productivas.


(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024