Buscar:

Brizuela del Moral conforme con la reunión del Foro del Oeste

El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, dijo que esta tarde partirá a Paclín para firmar un convenio con ese municipio y ver de cerca la "curva de la muerte" en esa localidad.
El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, dijo que esta tarde partirá a Paclín para firmar un convenio con ese municipio y ver de cerca la "curva de la muerte" en esa localidad.
También mencionó que la reunión con el Foro del Oeste, concretada ayer, fue "positiva" y que se conversó para cerrar un cuerdo por el tema regalías mineras.
El Gobernador comentó que en la reunión mantenida ayer junto al secretario de Minería, Raúl Doering, el ministro de Hacienda, Jorge Greco, el subsecretario de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña y los representantes del Foro del Oeste, se realizó "en una clima de consenso y de diálogo" a su vez agregó que el proyecto de regalías será girado a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, comentó sobre las obras de infraestructura para el interior con fondos de las regalías mineras a través del decreto 01/03, diciendo que se ha pensado hacer el lanzamiento mañana, pero por cuestiones de la conmemoración del 2 de abril "no lo haremos" comentó y anunció que seguramente la próxima semana se harán conocer el día que en se anunciarán las obras para el interior.

Asimismo, dijo que éstas obras reactivan la economía en el interior y que aproximadamente serán "en total unas 25".
Brizuela del Moral, también se refirió a los hechos sucedidos por el Secretario de Minería en Andalgalá, donde fue interceptado por un grupo minúsculo antiminero días pasados, diciendo que este es un tema "desgraciado" preguntándose que "yo no se de estas ocho personas a quién representan realmente y lo hacen por un fin mediático" agregando que es "una actitud totalmente repudiable".
Sobre el mismo, el Gobernador sostuvo que "nosotros estamos trabajando con el Foro del Oeste que representa a la gente que ha sido designada por los propios ciudadanos".
 
Con municipios
 
El jefe de Estado también habló sobre la relación con los municipios de la provincia diciendo que "la situación es normal" y que se les está girando los fondos de acuerdo al último pacto fiscal que hubo.
Asimismo, mencionó que se "invirtió 200 mil pesos en las compra de herramientas para ser distribuidas en las comunas del interior".

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017